Delincuencia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Joanne K. Rowling
Buenos Aires, Emecé Editores, 1998.

Harry Potter es huérfano y una especie de niño-ceniciento, que vive con sus tíos, Vernon y Petunia Dursleyy su obeso, envidioso y malvado primo Dudley. Harry es distinto a ellos porque es mago, aunque él no lo sepa, y ese secreto que sus tíos "muggles" (no magos) le ocultan será develado por Hagrid, elguardián de las llaves de "Hogwarts", la escuela de magia. Tampoco sabe Harry la verdadera causa de la muerte de sus padres y entra a "Hogwarts" temiendo ser mal alumno, pero rápidamente
Se destaca.Harry Potter y la Piedra Filosofal, es el primer libro de la serie de Harry Potter. El segundo es Harry Potter y la Cámara Secreta. El tercer título de la serie: Harry Potter y el prisionero deAzkaban. Su autora J. K. Rowling En consecuencia, crea una historia fantástica con elementos y estructura del cuento tradicional.
Opinión

Este libro en especial por ser el primero de una seriede siete libros, me gusta más por la introducción a la fantástica historia de un joven mago llamado Harry Potter que en sus aventuras en una escuela de magia nos transporta a un mundo lleno defantasía y aventura en compañía de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.
Como toda historia siempre hay un malo en este caso Lord Voldemort que en su época de reinado del terror mato a los que se oponíana él cómo los padres de Harry quienes fueron asesinados por este mismo y de ahí se crea la leyenda del famoso Harry Potter.


Biografía de J.K. Rowling,
(autora de Harry Potter)
Fecha y lugar denacimiento:
Nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, Inglaterra
Vida y obras:
J. K. (Joanne Kathleen) Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, una pequeña población ubicada enKent, cerca de la ciudad de Bristol. Su padre Peter Rowling es un ingeniero retirado de la Rolls Royce y su madre, de origen francés y fallecida en 1990 a causa de una esclerosis múltiple, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS