delincuencia

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Introducción 

Buena tardes compañeros, honorable jurado y público en general, mi nombre es Efraín Milton Soria Meza.

En los últimos años México a tenido muchos problemas, considero uno de losmás importantes a causado mucha polémica y a tomado gran poder. Cuántas veces hemos escuchado canciones, narco corridos dedicadas a la delincuencia organizada, en la forma en la que operan y a lo quese dedican. 

Desarrollo

La delincuencia organizada en México es uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestra nación, ya que ha tomado gran poder en cada estado, esto ha idoevolucionando debido a que en nuestro país predomina la ley del más fuerte y a que estamos acostumbrados ha hacer las cosas fáciles y sin esfuerzos.

Una definición clara de la delincuencia organizada es: queson grupos de asociaciones ilícitas, bajo normas y jerarquías, con el fin de cometer actos ilícitos. Una de sus principales jerarquías, predomina   el poder y el dinero. 

Estos grupos buscan operarfuera del control del pueblo y el gobierno, teniendo miles de personas trabajando para ellos, las principales personas que trabajan para ellos son: ex militares, ex policías, e incluso ex funcionarioscorruptos que fueron acusados por fraude, es indignante que una de las principales víctimas son los jóvenes que por falta de educación, desempleo y pobreza, optan trabajar para ellos, ya que se dejaninfluenciar por los falsos reflejos de honor, grandeza, valentía, dinero, poder y mujeres, es algo que los jóvenes no podrían conseguir trabajando de sol a sol, he inclusive muchos profesionistas porfalta de trabajo no tienen otra opción y optan trabajar para ellos.

Existen diferentes tipos de delincuencia como son la delincuencia común, delincuencia organizada y la mafia que es como se lellamaba con anterioridad a la delincuencia organizada, la diferencia de la delincuencia común a la delincuencia organizada es que en la delincuencia común se cometen actos ilícitos no muy graves como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS