delincuencia

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




























































AGRADECIMIENTO.

Le queremos dar gracias a Dios por a vernos permitidos llegar hasta ya que no podíamos a verlo sin el
A nuestros padres por el apoyo que nos han dado durante estos cinco años de estudio y la confianza que han depositado en nosotros
A maestro que nos hanbrindado su conocimiento y por aclarar todas las dudas que hemos tenido en cada materia impartida.
A todo personal docente administrativo y de apoyo han ayudado un poco a la formación académica de cada uno de nosotros
A nuestro tutor Lic. Russelt Alfaro por estar siempre cuando lo necesitamos por corregirnos, por la asesoría con respecto al tema.










DEDICATORIA

Dedicamoseste trabajo primeramente a Dios por ser el dador de la sabiduría y por darnos las fuerzas de llegar hasta este peldaño.
También a nuestros padres por brindarnos la oportunidad de formarnos acadiamente y estar ahí cuando los necesitamos
A nuestros maestros por brindarnos sus conocimientos día con día en especial a nuestro guía Prof. Amilkar Alfaro por animarnos a seguir adelante.
A nuestrotutor el Lic. Russelt Alfaro









INTRODUCCION
La delincuencia juvenil aparece cuando las oportunidades económicas, legítimas se ven limitadas por el desempleo. Es un fenómeno que causa desequilibrio en nuestra sociedad.
En su inicio se concentró más en puntos específicos de la capital; en los llamados cinturones de pobreza. En los últimos años se ha extendido por todo el paíscausando miedo en las personas; todos los días las autoridades reportan casos delictivos, dentro de los que se encuentran robos, asaltos, tráfico de drogas, violaciones y asesinatos. Según las estadísticas, tres de cada cuatro delitos son perpetrados por jóvenes entre los quince y los veinticinco años; utilizando arma blanca, arma de fuego y la agresión física.
Este flagelo ha tenido un desarrolloprogresivo; producto del alto índice de desempleo que tenemos los nicaragüense. Una encuesta realizada por Borges y Asociados del 20 al 26 de julio del 2003, revela que el 40% de las personas entrevistadas, coinciden que la causa principal que genera este tipo de problema es el desempleo. En la región centroamericana ocupamos el primer lugar en cifras por falta de oportunidades laborales con un 12%en un universo total de 180,000 personas, que no tienen las mínimas condiciones para suplir sus principales necesidades básicas como son: la alimentación, la salud, la educación y un techo digno.
La carencia de estas necesidades afecta principalmente a los niños y jóvenes ya que son los sectores más vulnerables de la población en general. Todos aspiramos a un mejor nivel de vida, es un derechoque el ser humano tiene; desafortunadamente en nuestro país esas posibilidades se ven limitadas.
La falta de oportunidades hace que los jóvenes en algún momento de su vida lleguen a sentirse frustrados. Este hecho los obliga a buscar otras alternativas de escape a su situación, encontrando la solución en el mundo bajo de la delincuencia, caen en una trampa de engaño porque piensan que ahí está lasolución. Las puertas se les abren a una nueva forma de libertad y rebeldía. En este lugar encuentran un espacio que la sociedad les negó, reproducen patrones de comportamiento característico del mundo delictivo. Su mentalidad se trasforma y adquieren una nueva manera de ver la vida.

La Delincuencia Juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. La mayoría de lossistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuáles si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS