delincuencia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El circuito de deflexión vertical en televisores y monitores con TRC (Tubo de Rayos Catódicos o Cinescopio) es el encargado de "excitar" el conjunto vertical de bobinas del Yugo de deflexiónpara que el haz electrónico se desplace verticalmente.
Falta de "altura" vertical - El barrido o trama, no alcanza a cubrir toda la pantalla en forma vertical y la imagen se ve completa perocomprimida verticalmente. La causa puede ser un voltaje de alimentación insuficiente de los circuitos de vertical o componentes dañados o alterados (condensadores, resistencias, diodos,transistores, integrado, etc.).
Plegado Vertical - Falla de barrido vertical que se manifiesta como un aparente "plegado" de parte de la trama sobre si misma, en algunos casos sin alcanzar a cubrirtoda la pantalla. Este síntoma puede ser producido por un voltaje de alimentación del circuito vertical insuficiente o excedido de su valor normal. También puede ser ocasionado por componentesdañados o alterados, incluyendo en ocasiones el Yugo.
Falta de Linealidad - Se percibe como si la imagen se comprimiera verticalmente en una parte de la pantalla (las líneas de barrido están másjuntas de lo normal) y/o se expandiera verticalmente en otra (las líneas de barrido están más separadas de lo normal). La causa más frecuente de este tipo de síntoma, suelen ser componentesalterados (resistencias, condensadores, etc.)
Manchas En tales casos, el primer paso para intentar solucionarlo, será intentar la desmagnetización con una bobina u otro dispositivo para tal fin,cómo se describe en Desmagnetizador de TRC.
No hay barrido El primer paso debe ser, verificar todos los voltajes del TRC (cinescopio): Filamento, Cátodos, G1, G2, y si se dispone de una puntao sonda para medición de alto voltaje, medir también la tensión del Ánodo.
Si alguno de los voltajes, está fuera de los valores normales, será la pista para localizar la causa del problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS