delincuencia
La delincuencia organizada solo puede existir vinculada al poder que le otorga la impunidad para que opere sin temor a la represión que supondría la aplicación de la ley por losilícitos que las bandas cometen en contra de la sociedad. Esta es una condición que funciona aquí y en todo el mundo.
En México se ha dicho desde hace muchos años que la delincuencia organizada, enparticular la vinculada con el narcotráfico, mantiene vínculos estrechos con la elite del poder político, pero también del empresarial y financiero que por años se prestaron para blanquear el dineroobtenido por las actividades oscuras resultado de la producción y venta de las drogas prohibidas.
Los mexicanos solemos tener una relación ambivalente con los Estados Unidos en más de un tema. Uno deestos es el relacionado con las drogas. Por mucho tiempo desde el norte ha llegado el reproche de que desde México llegan las drogas que consumen los ciudadanos estadounidenses. De nuestro lado solemosreprochar que el gobierno de ese país no hace nada para impedir el consumo de drogas y aún más, es un gran productor de drogadictos al mantener a un ejército que se involucra en guerras que demandanel consumo de drogas que le son suministradas a las tropas ante la insuficiencia del discurso patriotero, salvador de la democracia y la palabra de Dios, que caracteriza la demagogia de los políticosde ese país.
Para que los soldados salgan al frente de lucha se les obsequian drogas que al regresar a la vida civil, siguen necesitando para mantener la adicción que en esa sociedad se considera un“daño colateral”.
Es un hecho que México ha estado produciendo drogas para el consumo de los ciudadanos de Estados Unidos desde hace más de 70 años, lo que implica que las elites del poder de ambospaíses han estado vinculadas al negocio y que cualquier variante en el mismo debe ser acordada en las altas esferas. Desde luego que una cosa es administrar el negocio de las drogas y otro es...
Regístrate para leer el documento completo.