Delincuencia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Un problema: Delincuencia

La delincuencia en nuestro país y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y detenido, ya que son muchos los problemas que causan dichas actuaciones, seguidode factores psicológicos que muchas veces son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a cultivar este miembro de la sociedad, sin nisiquiera darle la oportunidad de llegar a ser una persona eficaz y productiva, que contribuya con la sociedad.

Una de las causas de la delincuencia es cuando los niños han sido separados de sufamilia durante su infancia, no han tenido hogares estables, ellos se verán relegados, perdiendo el punto de equilibrio entre la realidad y el placer, y caerán en actividades delictivas o perversas, sonhijos de padres delincuentes, y sus pensamientos son antisociales; éstas se manifiestan a temprana edad; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares y se vallan a lacalle; donde la calle es la escuela de toda clase de cosas malas, de aprendizaje rápido para ellos.

Una solución:
Podrán existir miles de soluciones pero si no se ponen en practica creo no sirve paranada sobre todo se debe tener en cuenta la crianza del hogar, ya que de allí viene todo. Esa seria la primera de las soluciones y de allí se va ramificando al colegio a la comunidad a los amigos yasí.
Seria muy importante cuidar esa primera infancia para que los niños no sientan la necesidad de transformarse en seres antisociales, controlar mediante la ley el maltrato infantil, el derecho a unaeducación integral que forme niños sin pensamientos delincuenciales.
Por otro lado con los niños que ya son delincuentes dejar de tratarlos como niños, pues están metiéndose en cosas que no deberían,entonces si tienen las suficientes agallas para ir a robar o asaltar, pues que tengan las mismas agallas para enfrentar la responsabilidad. Además de ello, ver dónde está su problema, en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS