Delincuencia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
SOCIOLOGIA
Por: Ignacio Solorio Arroyo
Grupo: 741 Primer semestre Derecho semiescolarizado

Delincuencia organizada estremece a la población en México.

¡No me mates por favor! ¡Se lo suplico!Llévate toda la mercancía pero ¡Por el amor de Dios!, no nos hagas nada le decía Verónica a los delincuentes que le apuntaba con su pistola en la cabeza, mientras otro asaltante ordenaba que ledieran los teléfonos celulares de las vitrinas, dice Verónica pensé que me matarían, que dispararía, ¡es horrible!, el terror se apodero de mi, mis manos temblaron, todo mi cuerpo también empezó atemblar, los ladrones me gritaban no me mires, no me mires, tírate al suelo ya, mientras me seguían apuntando con la pistola, no se de donde saque valor para sugerirles enciérranos en el baño y llévate todome comento verónica.

Este es un hecho real y le sucedió a mi hija mayor en la ciudad de Tijuana en mayo del 2009, afortunadamente no le arrebataron la vida estos antisociales, pero dejaron untrauma en Verónica y su compañera de trabajo, una horrible sicosis que ahora constantemente cree que la volverán a asaltar.

Esto sucede a diario en México, si un comerciante abre un puesto de tacos esasaltado no se diga de los asaltos en la vía publica, Tijuana es la ciudad de mayor trafico hacia los Estados Unidos y la de Mayor población de Baja California y la delincuencia esta insoportable eincontrolable, que no solo deja traumas psicológicos en las personas, sino que también acaba con la vida de cientos de Tijuanenses, por un teléfono celular, por una billetera, por cualquier objeto sinimportar su valor. Estos ¨hijos ¨de la mala vida y delincuentes no les importa matar, y esto no es nada nuevo. El asunto esta en el ritmo tan acelerado que va en aumento cada día mas y mas ladelincuencia común y el crimen organizado.

Aquí ante estos hechos es donde nos preguntamos ¿son eficientes o ineficientes los aplicadores de la justica, donde esta la policía que no les pone orden a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS