Delincuencia

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
DELINCUENCIA.
¿Qué es la delincuencia? Son los actos de incidencia social que alteran el orden publico, los cuales pueden ir de actos delictivos aislados hasta el crimen organizado.
DELITO.
Un delito es un comportamiento que, ya sea por propia voluntad o por imprudencia, resulta contrario a lo establecido por la ley. El delito, por lo tanto, implica una violación de las normas vigentes, lo quehace que merezca un castigo o pena
Delincuencia menor
Donde el delito no es considerado importante: robo de celulares, dinero, cosas de poco valor y asalto sin violencia( o con violencia)
Delincuencia mayor
Se forman grupos organizados de robo, estafa, asalto a mano armada, venta de droga, contrabando
Tipos de delito.
Asalto a transeundentes. En este delito el victimario tiene todas lasventajas, ya que él decide en donde y a que hora atacara a su victima, la que se encuentra expuesta al no contar con una barrera física que lo proteja.
Carterismo. El carterismo es una técnica que consiste en la sustracción de diversos objetos de pequeño tamaño (carteras, relojes, teléfonos móviles, cinturones, etc.) sin que la víctima sea consciente del robo.
Violacion : Delito que consiste en tenerrelaciones sexuales con una persona sin su consentimiento o con un consentimiento obtenido mediante la violencia o la amenaza.
Robo de bienes. El Robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.
Robo a casa habitación. El robo a casas habitaciónes el delito que comete una persona al apoderarse de pertenencias ajenas, invadiendo propiedades privadas. Es preocupante el número de robos a casas habitación, se incrementen año con año. Dicho aumento se presenta en lugares y momentos en que hay desempleo.
Robo de vehículos. El robo de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones delmundo y está claramente vinculado con la delincuencia organizada y el terrorismo. El robo de vehículos no siempre es un fin en sí mismo, ya que los automóviles robados también son objeto de tráfico para financiar otros delitos, o pueden utilizarse para transportar bombas o perpetrar otras actividades delictivas.
GrafitisEl graffiti, expresión pictórica a base de pintura en aerosol, ha inundado lasmás hermosas ciudades del mundo. En la mayoría de las ocasiones se le ha considerado un verdadero acto delictivo porque supone una actuación ilícita el pintar en espacios que son considerados propiedad privada y propiedad de los gobiernos o de la ciudadanía.
Vandalismo. El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o la propiedad ajena, llegando al deterioro e,incluso, destrucción voluntaria de monumentos u obras de gran valor.
DELINCUENCIA JUVENIL.
La delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbrescreadas y aceptadas por la sociedad.
Pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la misma.
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las máspobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
DELINCUENCIA JUVENIL EN MEXICO.
México se halla en este momento en el “pico” de su bono democrático. Es decir, de continuar las tendencias actuales de envejecimiento de la población, nunca más tendrá tantos jóvenes en relación al resto de los sectores sociales. Por desgracia, ese contexto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS