Delincuencia

Páginas: 23 (5624 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
En estos casos, el gobierno está obligado a combatir eficazmente al crimen, al mismo tiempo que debe salvaguardar y respetar los derechos individuales, incluso las garantías de los propios delincuentes. Entonces lo que podría ser enlistado primero es la llamada: inseguridad; estadísticamente se dice que el aumento del crimen en nuestro país influye cada vez más en la convivencia social y en elcomportamiento cotidiano de las personas y de personas encuestadas dicen: se sienten inseguros cuando viajan en el transporte público de día (camión, metro, entre otros), mientras que esta cifra aumenta cuando se utiliza el transporte público de noche y cuando se camina por la calle a altas horas.
De segundo modo la permeabilidad de el narcotráfico y la corrupción en las instituciones, ya sea elgobierno, partidos políticos o los cuerpos de seguridad es lo que engrandece esta cadena de delincuencia.
Para dar posibles soluciones a estos problemas ordene los principales factores que hacen que se lleve a cabo esto.
Desde lo primordial comenzare a mencionar la calidad de la educación, por ejemplo en México se es bien sabido que no se manejan principios de importante valor para enseñar a unapersona, lo que puede pasar si es que comete un acto delictivo, así como los principales valores éticos que se deben de impartir a uno desde niño comenzando con el sentido de la disciplina (responsabilidad, honestidad, puntualidad etc.); claro sin llevarlo al extremo.
En segundo termino la desintegración familiar la considero un factor, para la delincuencia y se puede llevar de la mano con laeducación. Un integrante de una familia llena de valores no abusa, no roba, no miente; es decir si una persona desde joven no es enseñada y mucho menos controlada por alguien sobre estos principios es obvio que no tendrá una conducta adecuada para el bien común. La cultura debe hacer saber que conservar a la familia y respetarla también es importan
te.
La tercera solución para mi seria y lafundamental es la pobreza. Esta es creo; muy fácil de descifrar, puesto que se delinque simplemente por necesidades humanas. Y la única responsabilidad desgraciadamente recae en nuestro gobierno quien debería implantar mas campo de trabajo, ayuda a los mas necesitados, quitar preferencias y discriminaciones. Es decir un hombre que trabaja y gana lo justo no se vera en necesidad de cometer un actodelictivo.
El siguiente factor de la delincuencia en general viene por parte ahora de los cuerpos de seguridad en su falta de profesionalismo y preparación para poder hacer justicia. Se deberían de solicitar solo a gente culta (con estudios), prepararlos física y mentalmente para hacer el bien. Además de presentarlos ante una sociedad en buenas condiciones aptas para alguien que salvaguarda tu seguridad(como los uniformes) y que se de ese aspecto de respeto hacia ellos.
La corrupción es creo de lo que mas lleva de la mano ala delincuencia. Y es manej ...

te.
La tercera solución para mi seria y la fundamental es la pobreza. Esta es creo; muy fácil de descifrar, puesto que se delinque simplemente por necesidades humanas. Y la única responsabilidad desgraciadamente recae en nuestro gobiernoquien debería implantar mas campo de trabajo, ayuda a los mas necesitados, quitar preferencias y discriminaciones. Es decir un hombre que trabaja y gana lo justo no se vera en necesidad de cometer un acto delictivo.
El siguiente factor de la delincuencia en general viene por parte ahora de los cuerpos de seguridad en su falta de profesionalismo y preparación para poder hacer justicia. Se deberíande solicitar solo a gente culta (con estudios), prepararlos física y mentalmente para hacer el bien. Además de presentarlos ante una sociedad en buenas condiciones aptas para alguien que salvaguarda tu seguridad (como los uniformes) y que se de ese aspecto de respeto hacia ellos.
La corrupción es creo de lo que mas lleva de la mano ala delincuencia. Y es manej ...

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS