Delipan

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
DELIPAN
Existe una situación de riesgo y peligro en el Salvador, terrorismo, secuestros, represiones políticas, manifestaciones pacíficas y violentas, hacen difícil la misión de Delipan unapanadería fundada por la Sra. Gloria de Blandón; actualmente su hijo el Sr. Pablo Blandón asumió la gerencia recientemente.
La empresa había duplicado las utilidades en la última gestión, aumento a seislas salas de ventas, y se tenían buenas proyecciones; sin embargo las presiones externas, especialmente del Sindicato de Industrias de alimentos y bebidas sobre sus empleados para la creación de unsindicato de Delipan; afectarían las relaciones obrero-patronales, eso sin contar son el riesgo de huelga.
Pablo acaba de recibir una amenaza de muerte, y analiza el problema principal que táctica tomarpara mantener la panadería funcionando como hasta ahora, protegiendo la seguridad física de su persona y de los miembros de la empresa.
Las alternativas emergentes son quedarse al frente y tomarmedidas de seguridad; segunda aplicar la estrategia de vender mediante supermercados, dejar el puesto; emigrar y dejar la gerencia a una persona de confianza.
La primera alternativa puede ser másventajosa aprovechando la situación que se vive en el país, la competencia se encuentra en las mismas (amenazas de muerte, presiones sindicales); por tanto se aprovecharía de ocupar nuevas áreas de acción;se tomarían medidas de seguridad, se negociarían acuerdos con los empleados de manera de evitar huelgas, cumpliendo de esta manera el objetivo del funcionamiento y cumplir las proyecciones planteadaspara la siguiente gestión.
NOTAS DEL CASO:
* Sra. Gloria había comenzado después de la muerte de su marido, a vender tortillas, había comenzado en una mercado para luego pasar a vender en sucasa, ampliándola después.
* La persona de pablo en realidad era casi invisible porque existían poderosos hombres de negocios en el Salvador.
* Pablo no quiso enfrentarse a la situación se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS