delirio digital

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
DELIRIO DIGITAL
La información rebota enloquecida entre satélites, antenas parabólicas y pantallas encendidas las 24 hs del día.
Los medios de comunicación masiva, concebidos en su origen comoinstrumentos para la difusión a distancia de acontecimientos de la realidad o de su representación a través de ficciones, se han ubicado en el centro de la escena; en su presencia cotidiana, latelevisión, el cine, los carteles en la vía pública, los diarios, las revistas, etc.
Década del 60  Se ocuparon de redefinir la Función social de los medios llegando a conclusiones que son perturbadoras: si unacontecimiento no es captado y reproducido por algún medio masivo, simplemente no existe.
Década de los 80  La existencia de una realidad auténtica que es sustituida por los artificios queengendran los medios, es cuestionada.
CINE
En sus principios, adoptaba una estética teatral reproduciendo las escenas desde un punto de vista fijo.
Luego, con el surgimiento del montaje dialéctico, apareceun nuevo lenguaje, la narrativa visual.
El punto de vista se multiplica, las acciones se fragmentan, los movimientos de cámara tienen un sentido. La organización de fragmentos de espacio y tiempo,su ubicación en un orden determinado, posibilitan contar una historia.
La incorporación del sonido a la imagen i fílmica consagra al cine como vehículo privilegiado de la comunicación de masas durantela primera mitad del siglo xx.
TELEVISIÓN
La transmisión de imágenes y sonidos a distancia, la velocidad, la inmediatez y la economía de recursos, convierten a la televisión en un medioinsustituible para el manejo de la información.
Previo a la Segunda Guerra Mundial, la TV buscaba un lugar de producción y consumo. Pero, posteriormente la televisión ya era considerada un media para serrecibido como la radio, es decir consumido en sus hogares por el cuidada raso, que podía adquirir su propio aparato en el mercado de los electrodomésticos. Las compañías fabricantes vieron el negocio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delirio
  • Delirio
  • delirios
  • delirio
  • El Delirio
  • delirio
  • delirio
  • Delirios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS