delirio

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
DELIRIO
El delirio es un trastorno que afecta al funcionamiento del pensamiento. Las ideas se vuelven confusas y no se corresponden con los hechos objetivos. La percepción de la realidadesta completamente alterada. El delirio psicótico es un delirio crónico, vinculado al desarrollo de una psicosis por el sujeto. La persona afectada se desconecta de la realidad, supercepción de la vida cambia, sus juicios son incorrectos y el paciente no es consciente de que padece este trastorno: hablamos en psiquiatría de anosognosia. Distinguimos en psiquiatría corriente 2grandes tipos de psicosis crónicas: la esquizofrenia y los delirios crónicos no esquizofrénicos. 
Síntomas
La esquizofrenia se manifiesta por la asociación de un síndrome disociativo, esdecir, de una alteración conjunta de las funciones del comportamiento, afectivos e intelectuales, y de un delirio paranoide. Los delirios paranoides a menudo son del tipo de persecución,delirante sensación de ser perseguido, pero también pueden manifestarse asociados a otros temas. Los mecanismos son diversos: ilusiones,alucinaciones, interpretaciones.
Diagnóstico
Eldiagnóstico se basa en un examen psicológico, realizado por un psiquiatra. 
Los criterios de los exámenes son los siguientes :
el discurso (coherencia) ;
los temas del delirio ;
las variacionesdel humor ;
las manifestaciones del delirio (alucinaciones auditivas, visuales...) ;
la participación afectiva del paciente ;
el comportamiento de la persona...

Tratamiento
En un cuadropsiquiátrico de este tipo ciertos tratamientos medicamentosos pueden iniciarse: losantipsicóticos, los neurolépticos y los estabilizadores del estado de ánimo. Los tratamientos seprescriben durante periodos muy largos, generalmente de por vida. Una psicoterapia suele ser necesaria. Algunos pacientes no pueden vivir solos y tendrán que permanecer en instituciones especiales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delirio
  • delirios
  • delirio
  • El Delirio
  • delirio
  • delirio
  • Delirios
  • Delirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS