delirio

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
COMUNICACIÓN EN AMERICA LATINA
ENSAYO (NOVELA, DELIRIO, LAURA RESTREPO)
ESTUDIANTE: FELIPE OSORIO
MAYO 2010

ENSAYO

Para comenzar este ensayo creo que es necesario entender y conocer a laautora de la novela con la cual intentamos comprender ciertas problemáticas que han afectado a América latina.
Laura Restrepo es una escritora colombiana que ha sido reconocida mundialmente por susnovelas y que en el año 86 participo como miembro de la comisión de negociaciones entre el gobierno y el grupo armado m-19, lo que la hace una persona consciente de los problemas que han azotado nuestropaís a través de su historia. Podemos ver que aunque los temas de sus novelas no tengan mucho que ver con estas problemáticas, tampoco las pasan por alto y son fáciles de identificar.
Teniendo encuéntalo anterior y con este escrito quisiera intentar mostrar la constante presencia de la oligarquías en nuestra sociedad colombiana y así mismo como estas se vieron afectadas por el poder que tuvo elnarcotráfico en Colombia durante la década de los ochenta y que aun hoy repercute en la sociedad.
Entendiendo el concepto de oligarquía como el poder en manos de unos pocos y que así mismo tiene quever con una tradición y un círculo cerrado de una misma clase social, me encontré en esta novela con una cierta critica que podría pasar desapercibida por el lector ya que no es el tema principal de lanovela y en la cual se ve un punto crítico en las maneras de proceder tradicionalmente de las oligarquías tanto familiarmente como socialmente, además de ser un círculo cerrado que excluye y da porinexistentes a los que no pertenecen a estas.
Así mismo, pude ver en un personaje representado el deseo o el sueño que muchos tienen de pertenecer a estas oligarquías a cualquier costo, y que aunquese logre parecer en todo e incluso logre obtener muchos más bienes y poder que lo oligarcas a los que se desee imitar nunca lograra sentirse parte de la misma y es allí donde el lograr lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delirio
  • delirios
  • delirio
  • El Delirio
  • delirio
  • delirio
  • Delirios
  • Delirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS