Delito Contra La Propiedad

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG – Estudios Jurídicos
Aldea Base Sucre
Maracay, Edo. Aragua


INTEGRANTES:ROSALIA PIÑERO C.I: 3.663.643
ZENIS CASTILLO C.I: 9.660.801
LIZZET PÉREZ C.I: 11.051566
BELLA PÉREZ C.I:11.507.542
INTRODUCCION

Por medio de este trabajo estamos tratando sobre ¿Que es un delito contra la propiedad?; ¿Que es sentido estricto?, es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a derecho), culpable y punible. La acción de apoderarse.- Apoderarse es sinónimo de adueñarse, es decir, lograr de algún modo el dominio sobre la cosa.Apoderamiento ilegitimo; es tomar la cosa sin consentimiento del dueño, cosa mueble.- sea la que pueden ser llevada o transportada, las cosas susceptibles de huerto, concepto de cosa ajena: la cosa debe ser ajena, aspecto que implica un requisito negativo ya que no le pertenece a quien la hurta. Las agravantes sanción se agrava, con reclusión de tres meses a cinco años cuando el delito fuere cometido.Que es el uso de ganzúa: el diccionario océano define ganzúa como un alambre gancho o llave especial para abrir puertas. También tenemos los delitos que se cometen cuando existe un accidente. Este inciso como el anterior, el culpable  muestra una falta de sentimientos de solidaridad; elementos constitutivos del delito; 1. La acción de apoderarse, 2. Apoderamiento ilegítimo, 3. Sobre cosa mueble,4. Ajenidad de la cosa, 5. Valor de la cosa consumación.- el robo al igual que el hurto queda consumado con, el apoderamiento de la cosa ajena. Antijurídicas.- radica en el apoderamiento ilegal de la cosa ajena, diferencia entre hurto y robo. La doctrina menciona que las circunstancias de las fuerzas en las cosas y la violencia en las personas al cometer el hecho punible es lo que lo diferencia yestá prevista por nuestro Código Penal.

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD.

CONCEPTO DE DELITO.
El delito, en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta infraccionar del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley. La palabra delito derivadel verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley. La definición de delito ha diferido y difiere todavía hoy entre escuelas criminológicas. Alguna vez, especialmente en la tradición, se intentó establecer a través del concepto de Derecho natural, creando por tanto el delito natural. Hoy esa acepción se ha dejado de lado, y seacepta más una reducción a ciertos tipos de comportamiento que una sociedad, en un determinado momento, decide punir. Así se pretende liberar de paradojas y diferencias culturales que dificultan una definición universal.

DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS EMPLEADOS POR LA LEY

LA ACCIÓN DE APODERARSE.- apoderarse es sinónimo de adueñarse, es decir, lograr de algún modo el dominio sobre la cosa, paralo cual el autor tiene que necesariamente sustraerla del poder de otro.
El verbo apoderare, es una noción compuesta "comprensiva de un acto material y de un apropósito" o sea no basta tomar la cosa sino que también debe tenerse la intención de adueñarse, esto es, tener la posibilidad de ejercitar actos de libre disposición.
APODERAMIENTO ILEGITIMO.- es tomar la cosa sin consentimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Contra La Propiedad
  • delito contra la propiedad
  • Delitos contra la propiedad en informatica
  • Delitos contra la propiedad
  • Delitos Contra La Propiedad Industrial
  • DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
  • Delitos contra la propiedad
  • Delitos Contra La Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS