Delito De Adulterio

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
DELITO DE ADULTERIO
El delito de adulterio desaparece lentamente de las legislaciones modernas y en las que todavía perduran va disminuyendo por los cambios habidos en la cultura popular. Pero en larealidad es algo que no podemos desaparecer por su importancia.
El adulterio es desde el punto de vista genérico y gramatical es el engaño, falsificación o alteración en peor de alguna cosa oayuntamiento carnal ilegitimo de hombre o mujer siendo uno de los do casados.
Y en su aceptación penalista según el diccionario de la lengua española el adulterio es e el delito que cometen la mujer casadaque yace con varón que no es su marido y el que yace con ella sabiendo que es casada.
El adulterio en nuestro ordenamiento vigente es un hecho antijurídico ya que quebranta los derechos subjetivosque los cónyuges adquieren en virtud del contrato matrimonial. Además que el adulterio provoca un deterioro y o la extinción de los vínculos matrimoniales, base de la familia y cimiento de lacolectividad.
Aunque este en el código civil no menciona expresamente el debe de fidelidad entre los cónyuges pero se debe tomar en cuenta que uno de los impedimentos para contraer matrimonio es el adulteroque habido entre las personas que pretendan contraer matrimonio, cuando este adultero haya sido jurídicamente comprobado. Al igual que el adulterio es una causal de divorcio.
EL DELITO DE ADULTERIOEN LA LEGISLACION MEXICANA.
El delito de adulterio está estipulado en el código penal federal en el titulo decimoquinto, capitulo IV, artículos 273 al 276 de los cuales son:
Artículo 273.- Seaplicará prisión hasta de dos años y privación de derechos civiles hasta por seis años, a los culpables de adulterio cometido en el domicilio conyugal o con escándalo.
Artículo 274.- No se podrá procedercontra los adúlteros sino a petición del cónyuge ofendido, pero cuando éste formule su querella contra uno solo de los culpables, se procederá contra los dos y los que aparezcan como codelincuentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito De Adulterio En Los Estados
  • Adulterio como delito penal
  • Reformas del delito de adulterio
  • La derogacion del delito de adulterio
  • EL ADULTERIO
  • ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS