delito de usurpacion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
USURPACIÓN DE AGUAS (Art. 203 CP)

* DESCRIPCIÓN LEGAL:
Art. 203: “El que, con el fin cíe obtener para sí o para otro un provecho ilícito con perjuicio detercero, desvía el curso de las aguaspúblicas o privadas, impide que corran por su cauce o las utiliza en una cantidad mayor de la debida, será reprimido con penaprivativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.”
ANALISIS YESTUDIO DEL TIPO LEGAL:
En este artículo se indica tres acciones, desvío de las aguaspúblicas o privadas, impedir que corran por su cauce o la utilización de las aguas en mayor cantidad de la debida.
Laprimera modalidad en este delito consiste en eldesvío de las aguas del cauce o dirección a la que se dirigían, así, por Aguas Públicas se entiende… las aguas de navegación y flotación, mientras quelas AguasPrivadas son las que pasan por el terreno privado, es decir las aguas ribereñas, se puede usar con la condición de restituir el agua a su cauce natural.
La segundamodalidad consiste enimpedir que corran por su cauce, consiste en acciones tales como la interrupción, detención o embalsamiento de las aguas con la intención deevitar un fluido habitual.
El tercer supuesto consta en lautilización del agua en una cantidad mayor a la debida. En este supuesto hemos de detenernos, ya quese requiere saber ¿Cuál es la máxima cantidad de la que se puede hacer uso? Para este efecto hay queremontarnos a la Ley 17.752 de 1962, que regula las aguasperuanas, estimando que todas las aguas son inalienables y propias del Estado, con lo cual se admite el uso de las mismas siempre que el Estadoceda dicha concesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito de usurpacion de funciones- peru
  • delito de la usurpacion
  • Delito de usurpacion
  • Delito De Usurpación E.....o
  • Delito de usurpación ¿violencia contra las personas y/o las cosas?
  • Delito De Usurpación Y Abuso De Autoridad
  • Delincuencia en delitos de usurpacion
  • Delito de usurpacion de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS