Delito De Violacion

Páginas: 43 (10731 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CESCIJUC

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

BALDERAS ORTIZ VIRIDIANA JOSELYNE

“DERECHO CONSTITUCIONAL”

PFOFE: JUAN CRUZ GONZALEZ TECALCO

CALIF_____

FECHA DE ENTREGA: 13-NOVIEMBRE- 12

2.0 EL CONSTITUCIONALISMO ANTIGUO (750 a.c a 436 d.c)
“ Con los helenos y romanos aparecen las primeras institucionalizadas de organización constitucional, cuando la totalidad del poder,paulatinamente, se fue alejando de las determinaciones religiosas. En la Antigua Grecia surgieron las ideas de los filósofos sobre las formas de gobierno y la naturaleza de la sociedad., en Roma percibimos el desarrollo del derecho, específicamente, el del constitucional a partir de la monarquía, su máxima expresión en la Republica y su declive en el imperio”
Aparece con los helenos y romanos cuandola totalidad del poder, fue así como surgen las ideas de los filósofos sobre las formas de gobierno y la naturaleza de la sociedad, se desemboca a través de la monarquía.
El origen del constitucionalismo es rastreable a través de diferentes momentos clave de la historia, de los cuales podrían sugerirse los siguientes a fin de lograr una síntesis explicativa de la etapa antigua. Las costumbres ylas prácticas orientales penetran en el viejo derecho, sobre todo apartar de Constantino. El espíritu helénico, ágil y luminoso, pero menos equilibrado y práctico que el de los romanos, imprime un sello al sucesivo desarrollo del derecho Romano. La familia romana acaba por perder su vieja estructura bajo la influencia de las nuevas corrientes y, singularmente la cristiana. En el orden hereditario,desaparecen las nuevas formas testamentarias.

-------------------------------------------------

Sánchez Bringas Enrique, Derecho Constitucional, Editorial Porrúa, S.A, Av. República Argentina, México, 1995, pp 49

2.1 GRECIA
“La ciudad (polis) es la forma más concreta de la organización social, por ese motivo fue concebida como la comunidad humana de origen natural dirigida a lograr elbien de todos, los griegos pretendían referirse a la manera específica de ser y existir de una comunidad humana, usaron el término “politeia” que significa relativo a polis. El derecho griego contiene principios derivados de la religión especial, las ideas de justo (dikaia) y de licito (dikaion) por lo que puede ser calificado como un orden normativo, parcialmente indiferenciado en este sistemajurídico suelen distinguirse dos clases de normas: ·nomos· y ·nomon· las primeras suelen son valores, costumbres, tradiciones unen a los componentes de la comunidad, las segundas dan validez ideológica, en materia política es la idea de democracia directa, para adoptar las decisiones políticas eran sometidas a su consideración”
Los griegos pretendían argumentar de ser y existir de una comunidadhumana, usaron el término “politeia” que significa relativo a polis. El derecho griego contiene principios derivados de la religión especial, las ideas de justo y de licito que es calificado como un orden normativo. Puede distinguirse en dos clases de normas “nomos= valores, tradiciones y “nomon”= dan validez ideológica es la idea de democracia directa.
En la antigua Grecia, los arcontes eran losmagistrados que ocupaban los puestos más importantes del gobierno de la ciudad. Su importancia varió a lo largo de los casi cinco siglos que perduró la institución, desde el 753 a. C. —cuando el arcontado perpetuo de los reyes de Atenas dio lugar a mandatos de diez años— hasta bien entrado el siglo III a. C., pero constituyeron la base de los gobiernos democráticos de la mayoría de las ciudadesgriegas.

-------------------------------------------------

Sánchez Bringas Enrique, Derecho Constitucional, Editorial Porrúa, S.A, Av. República Argentina, México, 1995, pp 49 y 50

2.2 ROMA
“Los romanos también adoptaron las ideas griegas de la naturaleza social del hombre, la esclavitud, la interioridad de la mujer, el concepto de autarquía (auto eficiencia), las formas de gobierno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Delito De Violacion En Mexico
  • estudio dogamtico del delito de violacion
  • Estudio dogmatico del delito de violación.
  • Clasificación del delito Secuestro y Violacion
  • Definicion Legal y Clasificacion Del Delito Violacion
  • Analisis sobre el delito de violacion en chile
  • Delito de violación
  • Delito de violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS