Delito fiscal

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La constitución establece en su articulo 31, fracción IV, la obligación de todos los mexicanos de contribuir a los gastos públicos, así de la federación , como del distrito federal o del estado omunicipios en que decidan, de manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
Siendo obligación de todos los mexicanos contribuir al gasto publico en nuestro país, se establece unainstitución mediante la cual se permita lograr los objetivos que emanan de la constitución siendo esta la hacienda pública.
La hacienda pública como organismo y como concepto en el derecho positivo españolaparece por primera ves al crear Felipe V la secretaria de Hacienda, dentro de la organización administrativa del reino español; de ahí pasa a América latina y a México donde la dependencia del gobiernofederal encargada de realizar la actividad financiera estatal, se ha conocido tradicionalmente como Secretaria de Hacienda originalmente y posteriormente Secretaria de Hacienda y Crédito Público,
Yaque una de las funciones financieras mas importantes dela federación, estados y municipios, es la obtención de recursos para el cumplimiento de sus funciones, existen disposiciones que reglamentan laobtención de estos, dando en primer lugar la normatividad que emana de la constitución en materia fiscal, surgen las disposiciones del C. F. I.
La federación queda obligada a pagar contribucionesúnicamente cuando la leyes lo señales expresamente.

LOS DELITOS Y LAS PENAS
Concepto de Delito.
Es toda acción u omisión que sancionan las leyes penales. En . materia fiscal, es posible que unamisma conducta le permita al individuo cometer simultáneamente una infracción fiscal y un delito, los que serán castigados por autoridades diferentes: Por . la autoridad fiscal, la infracción y por laautoridad judicial, el delito.
Los delitos fiscales se contemplan en los artículos 92 al 115 del Código Fiscal de la Federación. Los delitos fiscales son de querellas necesarias pues su contenido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos fiscales
  • Delitos Fiscales
  • DELITOS FISCALES
  • Los delitos fiscales
  • Delitos fiscales
  • DELITOS FISCALES
  • delitos fiscales
  • Delitos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS