Delito se ser mujer

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Este libro presenta graficas, cifras, datos importantes del año de 1922-1987. Indicando que en México existe la violencia en un muy alto riesgo, y las mayorías de las muertes que se presentan sondespués del maltrato del cónyuge, estos homicidios son tan altos como en Europa hace más de tres siglos.
México ocupa un lugar entre las principales causas de mortalidad de 1990 a 1991 aumentaba, lamayoría por accidentes, envenenamientos y violencia. Entre lo mas importante es que una quinta parte del país, se encuentra interna en relación con el delito en contra la vida, delitos patrimoniales,mortalidad infantil.
En el delito de homicidio en el hombre menciona motivos que dan los hombres por cometer un acto de homicidio. La mayoría de las causas es a base de bebidas alcohólicas, porpleitos entre el mismo sexo; y su arma casi siempre son los objetos que se tengan al alcance. Entre otros motivos es por negocios, y una ultima clasificación son los que se cometen entre familiares. Parecevincularse más a estallidos violentos momentáneos, que a acciones calculadas o larvadas de tiempo atrás.
Datos importantes representados en graficas muestran los porcentajes en las clasificacionesde homicidios el que mas destaca es el que se comete por riña. Y entre sus victimas la mayoría son sus esposas, amantes, y novias, y en un segundo rango son otro tipo de parentesco.
Se concentrantablas donde se presenta la sentencia que se le da a hombres y mujeres por homicidio, a las mujeres se les aplica una más alta que a los hombres.
Nos parece que estos elementos, sumados al hecho de queel hombre comete el homicidio principalmente en espacios abiertos y contra personas que no son miembros de su familia, nos hablan de la mayor presencia objetiva y subjetiva del hombre en el mundo, desu pertenencia a un universo de relaciones que rebasa el ámbito familiar, de su inscripción en el mundo de la rivalidad, la competencia, el deseo por alcanzar, preservar o imponer un lugar con base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho el delito de ser mujer
  • Ensayo El Delito De Ser Mujer
  • delito de ser mujer
  • Ensayo del delito de ser mujer de elena azaola
  • El Delito De Ser Mujer
  • EL DELITO DE SER MUJER
  • Que es ser mujer
  • ser mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS