Delito y Tipos De Delito

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Que es un Delito
Es la conducta típica, antijurídica, culpable y punible; estos delitos pueden ser llevados a cabo por una acción y por una omisión que son cometidas por una persona; y la cual serásancionado por la ley dependiendo de la gravedad de este.
Además de que un delito es toda aquella conducta legalmente imputable; esto quiere decir que dicha acción se encuentra plasmada en losordenamientos de nuestra ley penal.
Para la legislación Penal del Estado de Chiapas en su artículo 9° nos dice que el delito es la conducta típica, antijurídica y culpable.

Tipos de Delitos.
Dolosos.-Son cometidos con pleno conocimiento y la intención de ejecutar la acción delictiva y causar el daño efectuado.

Culposos.- Estos se cometen al ejecutar un hecho de manera negligente o sinprudencia.

De Lesión.- Estos causan un daño en el bien u objeto que están jurídicamente protegidos, y lo ponen en peligro inminente como por ejemplo: El abandono de personas.

Formales.- Estos sonconsumados aunque no se haya producido el resultado perjudicial.

Materiales.- Estos precisan que se lleve a cabo el propósito del delito para su consumación como por ejemplo: Que la persona muera en unhomicidio.

Agotado.- Cuando una vez perfeccionado ha continuado con su posterior desarrollo produciendo un nuevo daño hasta conseguir el objeto perseguido por la voluntad del agente.Complejo.- Cuando el hecho lesiona intereses jurídicos distintos, o en el que uno de ellos constituye una circunstancia agravante de otro nuevo.

Compuesto.- Este se lleva a cabo cuando se integra pordiversas acciones.

Común.- Cuando se encuentra penado dentro del código ordinario.

Instantáneo.- Cuando su consumación se agota en el mismo momento en que se han realizado todos los elementos de ladescripción legal. (Artículo 14 Fracción I CPCH).

Permanente o Continuo.- Cuando la consumación se prolonga en el tiempo. (Artículo 14 Fracción II CPCH).
Continuado.- Cuando con unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de delito
  • tipos de delitos
  • Tipos de delitos
  • Tipos de delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos de delito
  • tipos de delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS