Delito y violencia política

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
 La violencia y el delito han aumentado en la última década. Esto ha causado un evento estresante en nuestras vidas y nuestra salud ya que estamos expuestos a situaciones estresantes. Momentosestresantes son esos momentos que amenazan nuestras vidas, nuestra salud, y pone a riesgo la perdida de alguien querido e importantes en nuestras vidas. Estos momentos usualmente están generalmentecaracterizados como traumatizantes que amenazan nuestra seguridad personal como familiar.
Antes que empecemos, hay que primero saber las definiciones de delito y de violencia. El delito es un crimen, unaviolación de la ley que consiste en matar, herir, o hacer daño a una persona. Entonces, violencia es el tipo de interacción que se manifiesta en esas conductas que, de forma deliberada, provocan oamenazan con hacer daño. Con esto, hay que traer a la luz los efectos de la violencia política tales como las acciones represivas contra la población que va contra el gobierno, disturbios, etc. Pero eldelito más aterrador son “crímenes ordinarios” como lo es el abuso social y el asalto que, si uno lo pone en perspectiva es causado por factores políticos como el abuso de alcohol, desempleo, condicionesde vida peligrosas, y la pobreza.
Contrario a la creencia popular, el delito “ordinario” es, o aparece ser, igual de inquietante psicológicamente que la violencia política. Aunque así sea el caso,el delito “ordinario” puede ser más difícil de lidiar con eso en contraste a uno político. El caso es que la violencia política está más enfocada en oponentes ideológicos, o sea, un miembros de otropartido político. Esto pasa porque cuando uno tiene el componente ideológico de lo político y uno está envuelto, eso sirve para proteger al individuo. Cuando el individuo está preparado y lo anticipa,aunque sienta un disturbio emocional, se va a sentir como si ha contribuido al conflicto y ha solidificado su conciencia política. Sin embargo, cuando es un delito ordinario, eso prueba a ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Violencia Al Delito
  • Delito y Violencia
  • Delito politico
  • delitos politicos
  • DELITO POLITICO
  • Delitos Politicos
  • Politica Y Violencia
  • violencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS