Delitos ambientales

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
ARTICULO 414. SE IMPONDRA PENA DE UNO A NUEVE AÑOS DE PRISION Y DE TRESCIENTOS A TRES MIL DIAS MULTA AL QUE ILICITAMENTE, O SIN APLICAR LAS MEDIDAS DE PREVENCION O SEGURIDAD, REALICE ACTIVIDADES DEPRODUCCION, ALMACENAMIENTO, TRAFICO, IMPORTACION O EXPORTACION, TRANSPORTE, ABANDONO, DESECHO, DESCARGA, O REALICE CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD CON SUSTANCIAS CONSIDERADAS PELIGROSAS POR SUSCARACTERISTICAS CORROSIVAS, REACTIVAS, EXPLOSIVAS, TOXICAS, INFLAMABLES, RADIOACTIVAS U OTRAS ANALOGAS, LO ORDENE O AUTORICE, QUE CAUSE UN DAÑO A LOS RECURSOS NATURALES, A LA FLORA, A LA FAUNA, A LOS ECOSISTEMAS, ALA CALIDAD DEL AGUA, AL SUELO, AL SUBSUELO O AL AMBIENTE.
LA MISMA PENA SE APLICARA A QUIEN ILICITAMENTE REALICE LAS CONDUCTAS CON LAS SUSTANCIAS ENUNCIADAS EN EL PARRAFO ANTERIOR, O CON SUSTANCIASAGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO Y CAUSE UN RIESGO DE DAÑO A LOS RECURSOS NATURALES, A LA FLORA, A LA FAUNA, A LOS ECOSISTEMAS, A LA CALIDAD DEL AGUA O AL AMBIENTE.
EN EL CASO DE QUE LAS ACTIVIDADESA QUE SE REFIEREN LOS PARRAFOS ANTERIORES, SE LLEVEN A CABO EN UN AREA NATURAL PROTEGIDA, LA PENA DE PRISION SE INCREMENTARA HASTA EN TRES AÑOS Y LA PENA ECONOMICA HASTA EN MIL DIAS MULTA, A EXCEPCIONDE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO.
CUANDO LAS CONDUCTAS A LAS QUE SE HACE REFERENCIA EN LOS PARRAFOS PRIMERO Y SEGUNDO DE ESTE ARTICULO, SE LLEVEN A CABOEN ZONAS URBANAS CON ACEITES GASTADOS O SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO EN CANTIDADES QUE NO EXCEDAN 200 LITROS, O CON RESIDUOS CONSIDERADOS PELIGROSOS POR SUS CARACTERISTICASBIOLOGICO-INFECCIOSAS, SE APLICARA HASTA LA MITAD DE LA PENA PREVISTA EN ESTE ARTICULO, SALVO QUE SE TRATE DE CONDUCTAS REPETIDAS CON CANTIDADES MENORES A LAS SEÑALADAS CUANDO SUPEREN DICHA CANTIDAD.

ARTÍCULO 32En el caso de que un plan o programa parcial de desarrollo urbano o de ordenamiento ecológico del territorio incluyan obras o actividades de las señaladas en el artículo 28 de esta Ley, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito ambiental
  • Delitos Ambientales
  • Delitos Ambientales
  • Delitos ambientales
  • Delitos ambientales
  • Delito ambiental
  • Delitos Ambientales
  • Delitos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS