DElitos Contra El Ambiente

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
7. Necesidad de Proteger y Conservar los Recursos Forestales de la Nacion.

Los recursos forestales constituyes un factor de equilibrio ambiental, son parte indispensable del entorno vital delhombre y las especies animales, no puede concebirse la vida humana y animal sin la existenciade vegetales, en consecuencia es obvia la necesidad de proteger y conservarlos.

8. Normatividad

A) LeyGeneral del Equilibrio Ecologico y la Proteccion al Ambiente

La ley General del Equilibrio Ecologico y la Proteccion al Ambiente, tiene una clara orientación en el sentido de armonizar el uso detecnologías, la concentración poblacional, el desarrollo integral del país, con la conservación o mejoramiento del ambiente, previniendo los impactos negativos de ciertas actividades económicas yaprovechando de manera racional los recursos naturales de la nación.

B) La Ley General de Vida Silvestre

La caceria, hasta antes de 1940 se encontraba regulada en los códigos civiles y únicamente serefería a la “apropiación de animales” que obviamente se ocupaban del derecho de la propiedad sobre animales silvestres por parte de cazadores, no de aspectos de protección a la vida silvestre.

La Leyde caza, publicado el 28 de agosto de 1940, el primer ordenamiento mexicano en esta materia tiene objetivos definidos en cuanto a proteger y conservar la fauna silvestre. Esta ley fue abrogada por laLey federal de caza y esta a su vez por la Ley General de Vida Silvestre.

C) La ley General de Desarrollo Forestal Sustentable

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable tiene comofundamento constitucional el articulo 27 constitucional. El vigente ordenamiento forestal, se integra con ocho títulos, con sus respectivos capítulos, en los cuales se establecen normas referentes a:disposiciones generales, organización y administración del sector publico forestal, política nacional en materia forestal manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELITOS CONTRA EL AMBIENTE VENEZUELA
  • Delitos contra el medio ambiente
  • Delitos Contra El Medio Ambiente En Panama
  • DELITOS CONTRA L MEDIO AMBIENTE
  • DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE Uniciencia
  • DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Y GESTI N AMBIENTAL
  • DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE Y LA GESTION AMBIENTAL
  • DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS