Delitos Contra La Administracion Publica

Páginas: 19 (4513 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
TÍTULO XVIII
DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CAPÍTULO I: DELITOS COMETIDOS POR PARTICULARES
SECCIÓN I: USURPACIÓN DE AUTORIDAD, TÍTULOS Y HONORES
Artículo 361º .- El que, sin título o nombramiento, usurpa una función pública, o la facultad de dar órdenes militares o policiales, o el que hallándose destituido, cesado, suspendido o subrogado de su cargo continúaejerciéndolo, o el que ejerce funciones correspondientes a cargos diferentes del que tiene, será reprimido con pena privativa de libertad no menor ni mayor de siete años, e inhabilitación de uno o dos años conforme al Artículo 36º incisos 1º y 2º.
Si para perpetrar la comisión del delito, el agente presta resistencia o se enfrenta a la fuerza del Orden, la pena será privativa de libertad no menor decinco ni mayor de ocho años.

Artículo 362º El que, públicamente, ostenta insignias o distintivos de una función o cargo que no ejerce o se arroga grado académico, título profesional u honores que no le corresponden, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de diez a veinte jornadas.

Artículo 363º .- El que, con falsotítulo o el titulado que sin reunir los requisitos legales, ejerce profesión que los requiera será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.
Artículo 364º .- El profesional que ampara con su firma el trabajo de quien no tiene título para ejercerlo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años e inhabilitación de uno a tres añosconforme al Artículo 362º, incisos 1 y 2.
SECCIÓN II: VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Artículo 365º .- El que, sin alzamiento público, mediante violencia o amenaza, impide a una autoridad o aun funcionario o servidor público ejercer sus funciones o le obliga a practicar un determinado acto de sus funciones o le estorba en el ejercicio de éstas, será reprimido con pena privativa delibertad no mayor de dos años.
Artículo 366º .- El que emplea intimidación o violencia contra un funcionario público o contra la persona que le presta asistencia en virtud de un deber legal a ante requerimiento de aquél, para impedir o trabar la ejecución de un acto propio del legítimo ejercicio de sus funciones, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tresaños.
Artículo 367º .- En los casos de los Artículos 365º y 366º la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de seis años cuando:
1. El hecho se comete a mano armada.
2. El hecho se realiza por dos o más personas.
3. El autor es funcionario o servidor público.
4. El autor ocasiona una lesión grave que haya podido prever.
Si el agraviado muere y elagente pudo prever este resultado, la pena será privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de quince años.
Artículo 368º .- El que desobedece o resiste la orden impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años.
Artículo 369º .- El que impide a losSenadores o Diputados o a los miembros de las Asambleas Regionales o a los Alcaldes o Regidores el ejercicio de las funciones propias de sus cargos, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de veinte a treinta jornadas.
Artículo 370º .- El que destruye arranca envolturas, sellos o marcas puestos por la autoridad para conservar o identificar un objeto,será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas.
Artículo 371º .- El testigo, perito, traductor o intérprete que, siendo legalmente requerido se abstiene de comparecer o prestar la declaración, informe o servicio respectivo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos contra la administración pública
  • Delitos Contra La Administración Publica
  • Delitos contra la administracion publica
  • Delitos contra la administracion publica
  • Los Delitos Contra La Administración Pública En VEnEZUELa
  • Delitos Contra La Administracion Publica
  • Delitos contra la administracion publica
  • Delitos Contra Administracion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS