Delitos Contra La Salud

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Delitos Contra La Salud

A) Tráfico de órganos y tejidos.

B) La producción, tenencia, trafico, proselitismo y otros actos en
Materia de narcóticos.

C) Del peligro de contagio

1. En la siguiente investigación se hablara de los delitos contra la salud, que están estipulados en el código penal federal. Haciendo énfasis y concentrando el contenido de la pesquisa en: la producción,tenencia, trafico, proselitismo y otros actos en materia de Narcóticos, Antes y Después de la Reforma

Los delitos contra la salud: Son todos aquellos actos u
Omisiones que dañan o ponen en peligro las normales funciones
Fisiológicas o mentales del individuo, la higiene colectiva y en general
Adecuadas condiciones sanitarias de la población

TITULO SEPTIMO DELITOS CONTRA LA SALUDPRODUCCION, TENENCIA, TRAFICO, PROSELITISMO Y OTROS ACTOS EN MATERIA DE NARCOTICOS

. Se consideran narcóticos a los estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales que determinen la Ley General de Salud, los convenios y tratados internacionales de observancia obligatoria en México y los que señalen las demás disposiciones legales aplicables en la materia….

. Se impondrá prisión de dieza veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que :
I. Al que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud.
Para los efectos de ésta fracción, por producir se entiende: manufacturar, fabricar, elaborar,preparar o acondicionar algún narcótico, y por comerciar: vender, comprar, adquirir o enajenar algún narcótico.
II. Introduzca o extraiga de país alguno de los narcóticos comprendidos en el artículo anterior, aunque fuere en forma momentánea o en tránsito.
III. Al que aporte recursos económicos o de cualquier especie, o colabore de cualquier manera al financiamiento, supervisión o fomento paraposibilitar a ejecución de alguno de los delitos a que se refiere este capítulo; y
IV.- Realice actos de publicidad o propaganda, para que se consuma cualesquiera de las sustancias comprendidas en el artículo anterior….

Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos días multa, al que posea alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, sin la autorizacióncorrespondiente a la que se refiere la Ley General de Salud, siempre y cuando esa posesión sea con la finalidad de realizar alguna de las conductas a que se refiere el artículo 194.
No se procederá en contra de quien, no siendo farmacodependiente se le encuentre en posesión de alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, por una sola vez y en cantidad tal que pueda presumirse que estádestinada a su consumo personal.

No se procederá por la simple posesión de medicamentos, previstos entre los narcóticos a los que se refiere el artículo 193, cuya venta al público se encuentre supeditada a requisitos especiales de adquisición, cuando por su naturaleza y cantidad dichos medicamentos sean los necesarios para el tratamiento de la persona que los posea o de otras personas sujetas a lacustodia o asistencia de quien los tiene en su poder.

Cuando la posesión o transporte, por la cantidad como por las demás circunstancias del hecho, no pueda considerarse destinada a realizar alguna de las conductas a que se refiere el artículo 194 de éste código y no se trate de un miembro de una asociación delictuosa, se aplicarán las penas previstas en las tablas contenidas en el apéndice 1 deéste ordenamiento, si el narcótico no se encuentra comprendido en las mismas, se aplicará hasta la mitad de las penas señaladas en el artículo anterior.

Las penas que en su caso resulten aplicables por los delitos previstos en el artículo 194, serán aumentadas en una mitad, cuando:
I. Se cometa por servidores públicos encargados de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos contra la salud
  • Delitos Contra La Salud
  • Delitos contra la salud
  • DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA
  • Delitos contra la salud
  • Cuestionario De Delitos Contra La Salud
  • Delito contra la salud publica
  • Delitos Contra La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS