Delitos contra la seguridad instituciones

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LAS INSTITUCIONES DEL DISTRITO FEDERAL
¿Cuáles son los delitos contra la seguridad de las Instituciones del Distrito Federal? (Arts. 361 al 365 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Los siguientes: 1. Rebelión; 2. Ataques a la paz pública; 3. Sabotaje; 4. Motín; y 5. Sedición.
Rebelión ¿Quién comete el delito de rebelión? (Art. 361 del Código Penalpara el Distrito Federal).
.. Las personas que con violencia y uso de las armas traten de: 1. Reformar, destruir, impedir o coartar la integración de las instituciones constitucionales del Distrito Federal o su libre funcionamiento; o 2. Separar o impedir el desempeño de su cargo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, algún Jefe Delegacional, diputado de la Asamblea Legislativa o servidorpúblico que desempeñe funciones jurisdiccionales.
¿En qué casos no se impone pena alguna por la comisión del delito de Rebelión? (Art. 361 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Cuando los rebeldes depongan las armas antes de ser detenidos, salvo que hubieren cometido otros delitos durante la rebelión.
Ataques a la paz pública ¿Cuándo se incurre en la comisión del delito de ataques a lapaz pública? (Art. 362 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Cuando alguien, mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, inundación o violencia extrema, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, o presionen a la autoridad para que tome unadeterminación.
Sabotaje ¿Quién comete el delito de sabotaje? (Art. 363 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. La persona que con el fin de trastornar la vida económica, política, social o cultural del Distrito Federal o para alterar la capacidad del Gobierno para asegurar el orden público: 1. Dañe, destruya o entorpezca las vías de comunicación del Distrito Federal; 2. Dañe o destruya centros deproducción o distribución de bienes básicos o instalaciones de servicios públicos; 3. Entorpezca ilícitamente servicios públicos; 4. Dañe o destruya elementos fundamentales de instituciones de docencia o investigación; o 5. Dañe o destruya recursos esenciales que el Distrito Federal tenga destinados para el mantenimiento del orden público.
Motín ¿Quiénes incurren en el delito de motín? (Art. 364del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Los que, para conseguir que se les reconozca o conceda algún derecho, en forma tumultuaria: 1. Amenacen a la autoridad para obligarla a tomar alguna determinación; o 2. Por medio de violencia en las personas o sobre las cosas, perturben el orden público.
Sedición ¿Quiénes incurren en el delito de sedición? (Art. 365 del Código Penal para el DistritoFederal).
.. Las personas que en forma tumultuaria, sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones con alguna de las siguientes finalidades: 1. Reformar, destruir, impedir o coartar la integración de las instituciones constitucionales del Distrito Federal o su libre ejercicio; o 2. Separar o impedir el desempeño de su cargo al Jefe deGobierno del Distrito Federal, algún jefe de un órgano político administrativo o diputado de la Asamblea Legislativa o a servidor público que desempeñe funciones jurisdiccionales.

27. Delitos contra la seguridad de las instituciones del D. F. (rebelión; ataques a la paz pública; sabotaje; motín; sedición) 4. Delitos Federales DELITOS FEDERALES (se denuncia ante el Ministerio Público Federal) ElCódigo penal federal se aplica a cierto tipo de delitos, que repiten en gran medida los delitos del "fuero común" ya mencionados. En general, son delitos federales los que se cometen bajo ciertas condiciones en el extranjero, los cometidos contra personal consular en el extranjero o en embajadas y delegaciones mexicanas, los cometidos en buques nacionales o aeronaves en alta mar o en buques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos contra la seguridad e higiene
  • Delitos Contra La Seguridad Del Estado
  • Delitos Contra La Existencia Y Seguridad Del Estado
  • DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD COMÚN
  • Delitos en contra de la seguridad vehicular
  • Delitos Contra La Seguridad
  • Delitos contra la existencia y seguridad del estado
  • delitos contra la seguridad del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS