delitos contra la vida
¿Que son los delitos contra la vida y la integridad corporal?
LESIONES: Bajo el nombre de lesiones se comprenden no solamente las heridas, excoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones,quemaduras, sino toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deje huella material en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por causa externa.
Categoría de las lesiones:
- Externas.
-Internas.
- Neurológicas
Clasificación de las lesiones:
- Leves.
- Levísimas graves.
- Gravísimas.
HOMICIDIO: Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro.
Elementos delHomicidio:
- La existencia de una vida
- La privación de la vida
- Aspecto moral; dolo, culpa.
HOMICIDIO EN RAZON DEL PARENTESCO O RELACION: Al que prive de la vida a su ascendiente o descendente consanguíneoen línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación se le impondrá prisión de diez a cuarenta años.
HOCIDIO EN RAZON DEL PARENTESCO ORELACION: Al que prive de la vida a su ascendiente o descendente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación se leimpondrá prisión de diez a cuarenta años.
INFANTICIDIO: Delito que consiste en matar a un niño
INDUCCIÓN Y AUXILIO AL SUICIDIO: Al que preste auxilio o indujere a otro para que se suicide hasta legar asu consumación, se le impondrá una sanción de uno a cinco años de prisión; si el auxilio se prestare hasta el punto de ejecutar él mismo la muerte, la sanción será de cuatro a doce años de prisión.PARRICIDIO: El que dolosamente prive de la vida a cualquier ascendiente consanguíneo en línea recta, sabiendo el responsable el parentesco.
FILICIDIO: El que dolosamente prive de la vida a cualquierdescendiente consanguíneo en línea recta, sabiendo el responsable el parentesco.
ABORTO: Es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
ABANDONO DE PERSONAS: El que...
Regístrate para leer el documento completo.