Delitos contra las finanzas públicas, la defraudación y el contrabando aduanero

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
DELITOS CONTRA LAS FINANZAS PÚBLICAS, LA DEFRAUDACIÓN Y EL CONTRABANDO ADUANERO
Delitos contra las finanzas públicas
¿En qué consisten estos delitos?
Consisten en que los funcionarios públicosemiten actos ilegales, abusan de la confianza depositada en ellos para apropiarse usar determinados bienes encargados a ellos. También cuando influencian en determinaciones de adjudicación de contratos oasunto que ellos otros funcionarios estén conociendo, resoluciones, sentencias, cambio de un favor o dinero. También para cometer arbitrariedades sobre particulares en uso de su cargo y así obtenerun beneficio propio de un tercero.

Delito de Peculado
Este es un delito que puede ser cometido únicamente por un funcionario público o empleado oficial quien se le confían y entregan bienes muebleso inmuebles, dineros de carácter público, y este se los apropia, para usarlos indebidamente, darles un uso diferente al que están destinados o los deja extraviar o perder.

Delito de peculado porapropiación
Este es un delito que pude ser cometido únicamente por un funcionario público o empleado oficial que tiene bajo su custodia, en razón a su cargo, bienes muebles o inmuebles, dinerostítulos valores, se apropia de ellos y los vende, intercambia, explota con el fin de obtener un lucro que incrementa su patrimonio.

Delito de peculado por uso
Es cometido únicamente por un funcionariopúblico o empleado oficial que tiene bajo su custodia, en razón a su cargo, bienes muebles o inmuebles, dineros títulos valores, que usa los bienes y permite que otra persona los use por determinadotiempo obteniendo un beneficio propio.

Delito de peculado Culposo
Este delito se configura cuando el funcionario público o empleado oficial que tiene bajo su custodia, en razón a su cargo, bienesmuebles o inmuebles, dineros títulos valores, por su negligencia se pierden, dañan o extravían los bienes dados en custodia.
Rebaja de la pena del delito de Peculado
La pena para el delito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delitos contra las finanzas publicas la defraudación y el contrabando aduanero
  • Delitos contra las finanzas publicas
  • Delitos de defraudacion aduanera
  • Ley Sobre Contrabando Y Defraudacion Aduanera
  • delito contra las finanzas publicas
  • Contrabando y delitos contra la salud en mexico
  • contrabando y defraudacion aduanera
  • Delito contra la salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS