Delitos ecologicos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Rafael Urdaneta
Escuela de Psicología
Cátedra: EcologíaAbril; 2011
Antecedentes:
Un delito ecológico o delito medioambiental se podría definir como un crimen contra el medioambiente que es sancionado gracias a la existencia de legislación medioambiental. La expresión es una noción jurídica reciente por lo que no cuenta con una definición unánime, lo que no impide que seareconocida por la mayoría de los países. En el mundo diariamente se comete delitos ecológicos, nuestro país no se escapa de esa realidad. En el estado Trujillo ecocidios ecológicos a gran escala. Porejemplo el caso de la catalina de Pampán municipio que lleva el mismo nombre. Donde han sido destruidas las nacientes de agua que alimenta a gran parte del Municipio, para darle pasó a un procesoambicioso de explotación porcina.

Responsables
En gran parte se debe a que algunos agricultores y ganaderos no estudiaron la consecuencia o por falta de conciencia tomaron esta gran reservaecológica del municipio Pampán como territorio en cual podían practicar la crianza desenfrenada de porcinos. Los entes gubernamentales tienen un peso importante ya que aprobaron la permisologia necesaria adichas personas para que pudieran establecer parte de esta cuenta como espacio para la crianza de porcinos sin estudiar las posibles consecuencias que esto arrojaría para gran parte de la comunidad ysus zonas vecinas.

Soluciones
 En vista de esta irregularidad, los vecinos y algunas organizaciones no gubernamentales y consejos comunales han llevado una protesta ante el Ministerio delAmbiente a nivel central que ha dado como resultado la paralización de la obra.
Dicha demanda se encuentra además del Ministerio del Ambiente en la Fiscalía General de la República para establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito Ecológico
  • Delito ecologico
  • Delitos ecológicos : consecuencias en la sociedad
  • Delito Ecologico En Venezuela
  • Delito ecológico Maracaibo, Venezuela
  • DELITO ECOLOGICO
  • Delito ecologico
  • delito ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS