delitos economicos y ambitos de la empresa

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Naturaleza de la Superintendencia
Se crea la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), como un órgano desconcentrado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, adscrita a la Vicepresidencia Económica de Gobierno.
La SUNDDE, medianteReglamento Interno establecerá una estructura organizativa que le permita ejercer con eficacia sus funciones. Las funcionarias y funcionarios que ejerzan actividades de inspección o supervisión serán de libre nombramiento y remoción, conforme a las previsiones contempladas en la Ley del Estatuto de la Función Pública.
Atribuciones y Facultades
Corresponde a la SUNDDE el ejercicio de lassiguien-tes atribuciones:
Ejercer la rectoría, supervisión y fiscalización en materia de estudio, análisis, control y regulación de costos y determinación de márgenes de ganancias y precios.
Diseñar, implementar y evaluar, coordinadamente con los Ministerios del Poder Popular u otros organismos que correspondan, según el caso, los mecanismos de aplicación, control y seguimiento para el estudio decostos y determinación de márgenes de ganancias razonables para fijar precios justos, así como la supervisión, control y aplicación de la presente Ley.
Fijar los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, de acuerdo a su importancia económica y su carácter estratégico, en beneficio de la población, así como los criterios técnicos para lavaloración de los niveles de intercambio equitativo y justo de bienes y servicios.
Proveer al Ejecutivo Nacional de la información y las recomendaciones necesarias, para el diseño e implementación de políticas dirigidas a la regulación de precios.
Solicitar a los sujetos de aplicación de la presente Ley y a los entes y organismos de la Administración Pública que corresponda, la informaciónque estime pertinente para el ejercicio de sus competencias.
Dictar la normativa necesaria para la implementación de la presente Ley, referida a los mecanismos, metodología, requisitos, condiciones y demás aspectos necesarios para el análisis de los costos, y a la determinación de los márgenes razonables de ganancias para la fijación de precios justos, así como sus mecanismos de seguimientoy control.
Ejecutar los procedimientos de supervisión, control, verificación, inspección y fiscalización para determinar el cumplimiento de la presente Ley.
Sustanciar, tramitar y decidir los procedimientos de su competencia, y aplicar las medidas preventivas y correctivas, además de las sanciones administrativas que correspondan en cada caso.
La Metrología Legal
Este término estarelacionado con los requisitos técnicos obligatorios. Un servicio de metrología legal comprueba estos requisitos con el fin de garantizar medidas correctas en áreas de interés público, como el comercio, la salud, el medio ambiente y la seguridad. El alcance de la metrología legal depende de las reglamentaciones nacionales y puede variar de un país a otro.

El Objetivo de la metrología legal, básicamente esdar seguridad al público en general acerca de las mediciones que se utilizan, por ejemplo:
• Si usted compra una balanza de baño para saber cual es la masa corporal debe tener la seguridad de que este instrumento cumple con las condiciones necesarias.
• Muchas balanzas en los establecimientos comerciales, pueden encontrarse alteradas, originando alteración en el peso y que el cliente pague más delo debido.
En la Metrología Legal, se encuentran varios aspectos básicos:
1. Disponer de La Ley de Metrología.
2. Contar con personal capacitado.
3. Equipos sofisticados, los equipos deben estar en una edificación acorde y segura.
4. Argumentar y Coordinar todo lo relacionado al campo laboral.
La Metrología Industrial
Esta disciplina se centra en las medidas aplicadas a la producción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos economicos en el ambito de la empresa
  • Delitos Economicos en el ambito de la Empresa
  • Delitos economicos en el ambito de la empresa
  • Delitos Económicos Y El Ámbito De La Empresa.
  • Delitos Económicos En El Ámbito De La Empresa
  • Delitos Economicos Del Ambito De Las Empresas
  • Delitos económicos en el ambito de la empresa
  • Delitos Económicos y el Ámbito de la Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS