Delitos En El Ambito De La Empresa

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder popular para la educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
PFG: Estudio Jurídicos.
Año: Cuarto
Semestre: Segundo.












[pic]



[pic]












Alumnos:
Cubillan Yhonaltan.
Chávez Egniel.
Márquez Víctor.
Pírela Yensy.
Samper Yiralda.
Lorena Leòn.

Maracaibo, Diciembre del 2.008.

Neoliberalismo:
El términoneoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y elcrecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadas fallas del mercado.[] Se suele considerar, erróneamente, como una reaparición del liberalismo decimonónico. Sin embargo, al contrario de éste, no rechaza totalmente el intervencionismo estatal y además guarda una ambigüedad ideológica,[] respondiendo más a su base teórica-técnica neoclásica.[] Siendo una propuesta macroeconómicatiende a ser neutral con respecto a las libertades civiles.
Se usa con el fin de agrupar a un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entrada en el proceso globalizador a través de incentivos empresariales que, según sus críticos, es susceptible de conducirse en beneficio de intereses políticos más que a la economíade mercado propiamente dicha.[][]
Muchos economistas cuestionan el término neoliberalismo porque no corresponde a ninguna escuela bien definida, ni siquiera a un modo especial de describir o interpretar las actividades económicas (aunque probablemente sí de explicarlas). Se trata de un término más bien político o ideológico, frecuentemente usado por los medios de comunicación y algunosintelectuales (véase: pensamiento único).

Origen y políticas:

El término nace de la necesidad de diferenciar el liberalismo económico previo a la Primera Guerra Mundial, de los modelos económicos de la democracia liberal surgidos durante la Guerra Fría, siendo el neoliberalismo en todos los casos, un conjunto de ideas bastante alejadas de la ortodoxia liberal del siglo XIX. El llamadoneoliberalismo de cierta medida consiste en la aplicación de los postulados de la escuela neoclásica en política económica. No define una teoría económica concreta, y se usa más para refererirse a la institucionalización de un sistema en el comercio mundial. Tampoco el neoliberalismo es una filosofía política unificada debido a la diversidad de escuelas y movimientos que se le suelen relacionar.Neoliberalismo vs. Nacionalismo en Venezuela:
Dos tesis de tanta controversia mundial, que hoy los Estados Unidos como acérrimo defensor de la “Economía de Mercado”, han dispuesto todo su poder nuclear para imponer el neoliberalismo como modelo económico en el planeta… PERO EN VENEZUELA, éste era un tema muy debatido desde el mal llamado “Descubrimiento de América” y la razón de ser de nuestraindependencia:
La colonización de Venezuela significó la salvación económica de España… y para obtener las riquezas, era indispensable aniquilar todas las culturas nativas… Para el año 1656, siglo y medio desde la llegada de los españoles a las costas de Macuro en el Golfo de Paria, el 5 agosto de 1498, la conquista armada había llegado a su fin: quedaban todavía algunos indígenas rebeldes en elOriente, aisladas tribus en el occidente, más otro tanto que se protegían en las selvas del Amazonas… Seguidamente a la colonización armada, los Reyes Católicos aprobaron la colonización ideológica a través de una política de misiones, como paso previo a la colonización económica… Para ese año llega a Barcelona la primera misión de religiosos franciscanos. El informe “Alvarado” nos da una idea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delitos economicos en el ambito de la empresa
  • Delitos economicos en el ambito de la empresa
  • Delitos Economicos en el ambito de la Empresa
  • Delitos economicos en el ambito de la empresa
  • Delitos Económicos Y El Ámbito De La Empresa.
  • Delitos Económicos En El Ámbito De La Empresa
  • delitos economicos y ambitos de la empresa
  • Delitos Economicos Del Ambito De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS