delitos en el desarrolllo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
El equilibrio macroeconómico
La teoría económica analiza la economía de un país siguiendo la misma metodología que utiliza para los mercados individuales, pero ahora a nivelmacroeconómico,agregando las ofertas y las demandas de todos los agentes que operan en el país. Surgen así los conceptos de oferta y demanda agregada, cuya interacción determina el nivel de precios de laeconomía nacional.La oferta agregada

Refleja la capacidad de producción y se define como el volumen total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestas a producir paracada nivel de preciosdurante un período de tiempo.

Observa que en el análisis macroeconómico la variable precios no se refiere a productos concretos, sino al nivel general de precios opromedio de los precios de todoslos bienes y servicios que se intercambian en la economía.

La oferta agregada es creciente respecto al nivel de precios, pero a corto plazo es rígida y apenasvariará aunque lo hagan los precios,debido a la existencia de factores fijos que impiden variar significativamente la capacidad productiva. A largo plazo, en cambio, hay más flexibilidad y anteuna subida de los precios las empresaspueden ajustar todos sus factores y aumentar la producción.

El análisis macroeconómico es más complejo que el microeconómico, y la relación positivaentre precios y producción no siempre tiene lugar.Hay que considerar, al utilizar como variable el nivel general de precios, que una subida implica que aumentan los precios, no sólo del bienque produce la empresa, sino también los de algunos factoresproductivos, lo que puede provocar un incremento de los costes de las empresas y que el resultado final no sea un aumento de laoferta agregada. Es complicado, por tanto, prever con exactitud cómoevolucionará la oferta agregada, y los economistas tienen que estudiar cada caso concreto para sacar conclusiones fiables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Desarrolllo
  • Desarrolllo
  • Desarrolllo
  • DESARROLLLO
  • DESARROLLLO DEL VIH
  • Polliticas de desarrolllo
  • Desarrolllo Psicosocial
  • desarrolllo spicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS