delitos en particular

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL EN EL QUE DISTINGA LAS CARACTERÍSTICAS TÍPICAS, REQUISITO DE PROCEBILIDAD Y PENALIDAD DE LOS DELITOS DE: 1) ROBO SIMPLE, CALIFICADO, FRAUDE GENÉRICO, ESPECÍFICO, ABUSO DE CONFIANZA Y DAÑOS. FUNDAMENTAR LEGALMENTE.
Robo simple Robo calificado Fraude
genérico Fraude especifico Abuso de
confianza Daños
Tipicidad.
Sujeto.
Activo: persona.
Pasivo: persona.
Objetos.Material: bien mueble.
Jurídico: patrimonio.
Conducta típica: apoderamiento
Elemento subjetivo: ánimo de dominio
Elementos normativos: sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de la cosa (CPF). Sin consentimiento (CPDF).
Procedibilidad: Por oficio.
Consumación: En el robo, la consumación se da al integrarse todos los elementos del tipo, o sea, en el precisoinstante de producirse el apoderamiento de la cosa o, como establece la ley, “en el momento que el ladrón tiene en su poder la cosa” (arts. 369, CPF, y 226, CPDF).
Punibilidad.
Reglas para fijar la pena.
La pena se aplica según la cuantía de lo robado, y como base para la sanción se toma el salario mínimo general diario vigente en el lugar y en el momento de la comisión del delito. Lo anterior sefundamenta en lo establecido en los arts. 369, segunda parte, y 369 bis del CPF.
El art. 370 del CPF proporciona las reglas para la cuantificación de la pena.
El art. 247 del CPDF dispone: “para establecer la cuantía que corresponda a los delitos previstos en este Título, así como para la determinación de la multa, se tomará en consideración el salario mínimo vigente en el Distrito Federal,al momento de la ejecución del delito.”
El CPBC lo prevé el art. 198 y sancionado por el 201 fracc. I, de 6 meses a 3 años.
Tipicidad.
Sujeto.
Activo. persona
Pasivo. Persona.
Objetos.
Material. Bien mueble.
Jurídico: patrimonio
Conducta típica. Apoderamiento.
Elemento subjetivo: ánimo de dominio
Elementos normativos: sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponerde la cosa (CPF). Sin consentimiento (CPDF).
Procedibilidad: Por oficio.
Consumación: En el robo, la consumación se da al integrarse todos los elementos del tipo, o sea, en el preciso instante de producirse el apoderamiento de la cosa o, como establece la ley, “en el momento que el ladrón tiene en su poder la cosa” (arts. 369, CPF, y 226, CPDF).
Circunstancias.
Agravantes.
La principalcircunstancia que agrava el robo es la violencia, prevista en los numerales 372 y 373 del CPF; este último distingue entre violencia física y moral, ambas idóneas para la comisión del delito de robo.
Los caso especiales establecidos en el art. 381 del CPF, cada una de las 16 fracciones prevé un robo agravado especifico, en este asunto corresponde a: d) agravamiento en función de la ventaja delactivo: fraccs. IX y XV.
En los arts. 223, 224, y 225 del CPDF se prevén los casos de robo agravado.
Art. 223. Se aumentara en una mitad las penas previstas en el art. 220 del CPDF, cuando el robo se cometa:
Fracción X. en contra de un transeúnte.
Art. 225 las penas previstas en los arts. Anteriores, se incrementaran con prisión de dos a seis años, cuando el robo se cometa:
Fracción I. Conviolencia física o moral, o cuando se ejerza violencia para darse a la fuga o defender lo robado; o
Fracción II. Por una o más personas armadas o portando instrumentos peligrosos.
Punibilidad.
Reglas para fijar la pena.
La pena se aplica según la cuantía de lo robado, y como base para la sanción se toma el salario mínimo general diario vigente en el lugar y en el momento de la comisión deldelito. Lo anterior se fundamenta en lo establecido en los arts. 369, segunda parte, y 369 bis del CPF.
El art. 370 del CPF proporciona las reglas para la cuantificación de la pena.
El art. 247 del CPDF dispone: “para establecer la cuantía que corresponda a los delitos previstos en este Título, así como para la determinación de la multa, se tomará en consideración el salario mínimo vigente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos En Particular
  • delitos en particular
  • delitos en particular
  • DELITOS EN PARTICULAR
  • delitos en particular
  • Delitos En Lo Particular
  • DELITOS EN PARTICULAR
  • DELITOS EN LO PARTICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS