DELITOS INFORM TICOS Y SPAM

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
DELITOS INFORMÁTICOS
El delito informático es el delito del siglo XXI, puede ocasionar grandes pérdidas de dinero en pocos segundos y afectar la privacidad de las personas sin que estas se dencuenta de ello, entre otras consecuencias.
Es un tema de gran interés y de preocupación, ya que los delitos cometidos mediante el uso de las computadoras ya son de carácter internacional por lo que seríaconveniente la ayuda mutua de los países afectados y establecer entre ellos tratados de extradición y mecanismos que permitan su cooperación para tratar de contrarrestar la delincuencia informática.Existe en el mundo un gran interés por contrarrestar e investigar este tipo de conductas, por eso se ha legislado en muchos países como en Budapest acerca de la ciberdelincuencia que espero se hagaalgo relacionado en México y en los demás países para lograr una normatividad global y ponerse al corriente como lo son las tecnologías de la información. Es destacable que la delincuencia informática seapoya en el delito instrumentado por el uso de la computadora a través de redes telemáticas y la interconexión de la computadora, aunque no es el único medio.
Las personas como victimas principalesde estos delitos, deben toman conciencia de la importancia de aplicar métodos de seguridad Informática en los sistemas o aparatos que utilicen en sus casas o en sus empresas para contrarrestar y evitaral máximo sufrir las consecuencias de estas acciones ilegales.
La criminalidad informática constituye un reto considerable tanto para los países afectados, como para los legisladores, las autoridadespoliciales encargadas de las investigaciones y los funcionarios judiciales.
Podemos decir que los delitos más comunes son los sabotajes a empresas, uso fraudulento de Internet, fugas de información,espionaje informático, etc. Aunque hay que tener en cuenta que actualmente existen muchísimos más delitos informáticos y que día a día surgen nuevos casos. Otros tipos de delitos informáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es delito inform tico
  • Delitos inform ticos SENA
  • Delitos Inform Ticos Diapositiva
  • 8 Delitos inform ticos
  • Delitos Inform Ticos
  • DELITOS INFORM TICOS
  • Delitos Inform Ticos Tecnolog A
  • CUESTIONARIO DELITOS INFORM TICOS Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS