Delitos informaticos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
DELITOS INFORMATICOS

INTRODUCIÓN

El continuo avance de la tecnología en el mundo globalizado está provocando un fenómeno de poder que desborda a las sociedades locales y no resulta fácil hallaralguna solución a conflictos como éste en el que las acciones criminales trascienden tales límites.

No debe descartarse, que los intereses políticos, sociales y culturales que, desde siempre hanestado en juego, y que son factores de poder que inciden en esta temática. Estas consideraciones y las que seguiremos desarrollando en cada ítem nos llevan a pensar que efectivamente nace una nuevaforma de criminalidad donde la ciencia que la estudia, o sea la criminología, sufre día a día la dinámica de los sucesivos cambios sociales, que en este caso son producidos por la tecnología.DELITOS INFORMATICOS

Para dar a conocer los delitos informáticos es necesario primero conocer conceptos importantes para entender a que delitos nos estamos refiriendo.

Etimología de la palabrainformática

Proviene de la palabrea INFORMATIQUE. Proporciona los procedimientos y técnicas que intervienen en el proceso de recopilación.

¿Que es la informática?

Conjunto de conocimientoscientíficos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

¿Cuál es la diferencia entre computación e informática?

Computación es el fenómeno decomputar Se puede computar sin necesidad de computadora.

En cambio en la informática es un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la informaciónpor medio de ordenadores.

La información

Es el conjunto de datos numéricos y/o alfanuméricos que representan la expresión de un conocimiento que puede utilizarse para la toma de decisiones.¿Cómo se mide la información en las unidades de almacenamiento en un ordenador o computador?

Mediante el Byte que es un carácter.

Sistema de información

Es una colección de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS