delitos informaticos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Tipos de delitos informáticos
El delito informático implica actividades criminales que no encuadran en las figuras tradicionales como robos, hurtos, falsificaciones, estafa, sabotaje, etc. Sinembargo, debe destacarse que el uso de las técnicas informáticas ha creado nuevas posibilidades del uso indebido de computadoras lo que ha propiciado a su vez la necesidad de regulación por parte delderecho.



1.-Fraudes cometidos  mediante manipulación de computadoras.
Estos pueden suceder al interior de Instituciones Bancarias o cualquier empresa en su nómina, ya que la gente de sistemaspuede accesar a todo tipo de registros y programas.
Dentro de esto se encuentra:
Manipulación de los datos de entrada: Este tipo de fraude informático conocido también como sustracción de datos, es muycomún ya que es fácil de cometer y difícil de descubrir.

Manipulación de los datos de salida: El ejemplo más común es el fraude de que se hace objeto a los cajeros automáticos mediante lafalsificación de instrucciones para la computadora en la fase de adquisición de datos

La manipulación de programas: Este delito consiste en modificar los programas existentes en el sistema de computadoras oen insertar nuevos programas o nuevas rutinas. Un método común utilizado es el denominado Caballo de Troya.

2.-Fraude efectuado por manipulación informática: aprovecha las repeticiones automáticasde los procesos de cómputo. Es una técnica especializada que se denomina "técnica del salchichón" en la que "rodajas muy finas" apenas perceptibles, de transacciones financieras, se van sacandorepetidamente de una cuenta y se transfieren a otra.

3.-Falsificaciones Informáticas: Estas fotocopiadoras pueden hacer copias de alta resolución, pueden modificar documentos e incluso pueden creardocumentos falsos sin tener que recurrir a un original, y los documentos que producen son tan “reales” que sólo un experto puede diferenciarlos de los documentos auténticos.

4.-Sabotaje informático:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS