DELITOS INFORMATICOS

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

DELITOS INFORMATICOS





DELITOS INFORMATICOS

A medida que se incrementa el uso de las herramientas TIC, y el internet nuestro ambiente laboral y educativo,también se incrementa la posibilidad que nuestra información sea violada. Los delitos informáticos se han convertido en un acto delictivo tan común en nuestra sociedad, que fuenecesario la implementación de leyes que castigaran a estos vándalos y así mismo, protegieran nuestra integridad moral. La piratería de software, el hurto de dinero en bancos,ataques a servidores, son otros ejemplos claros de delitos informáticos.
La pornografía en la internet se cita como uno de los delitos informáticos más castigados y el cual hatomado dimensiones aterradoras y sin límites, ya que las fotos y videos de generalmente de niños y niñas menores de edad han cruzado fronteras, creando un mercado negro ydespiadado con estas pequeñas víctimas. Es necesario, que las legislaciones ya implementadas empiecen a dar frutos capturando y castigando estos criminales. Cualquiera de nosotrospodemos ser objetivos fáciles de los que se aprovechan de nuestra ingenuidad y de nuestro poco conocimiento de esta clase de delitos.
Podemos concluir que para evitar servíctimas de esta clase de delincuentes; no debemos usar las redes sociales sin seguridad y tampoco subir al internet información nuestra porque cualquier persona puede utilizarla encontra de nosotros. No subir cosas de carácter personal que puedan hacer que otras personas se aprovechen de nosotros. Utilizar contraseñas en nuestras redes sociales y correopersonal, para que no puedan ingresar fácilmente. Estas recomendaciones son muy importantes y debemos tenerlas muy en cuenta a la hora de utilizar el internet.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS