Delitos Informaticos

Páginas: 52 (12965 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
























Tabla de Contenidos


Presentación…………………………………………………………………..1
Tabla de contenidos……………………………………………….………..2
Introducción…………………………………………………………………...3
Justificación………………………………………………………………….…4
Objetivos Generales…………………………..…………………………...5
ObjetivosEspecíficos……………………………………………….….....5
Desarrollo……………..……………………………………….………….6-23
Conclusiones……………………………………………………………..…24
Bibliografía……………………………………………………………….…25





















INTRODUCCION

La normativa que regula los Delitos informáticos es parte fundamental de un instrumento jurídico ya que debido al constante flujo de información quese maneja diariamente en la web, debe contarse con mecanismos de defensa ya que al ser este medio tan amplio y tan extenso es más propenso para ser utilizado de manera inescrupulosa por los delincuentes o en palabras más complejas por hackers cibernéticos que aprovechan la vulnerabilidad de muchos sistemas operativos tales como entidades bancarias vaciando las cuentas de los colaboradores ousuarios que ponen toda su confianza en estas instituciones que muchas veces se ven transgredidas por profesionales que violan la seguridad de las cuentas de sus usuarios mediante técnicas sumamente avanzadas que se salen de las posibilidades de defensa que ellos manejan. El internet no es algo viejo, es en realidad algo en manera histórica bastante nuevo, el internet tiene como mucho 30 años y 15 de quese ha utilizado masivamente, al día de hoy el internet es considerado un derecho universal, siendo una herramienta que todo ser humano debe de poder accesar. El internet es utilizado por gobiernos, por empresas por personas como usted y yo todos los días, se caracteriza por ser mucho más avanzado que el derecho comercial, que como todos sabemos es la rama del derecho que más rápido se mueve hastaahora que llego el internet que no solo abarca el derecho comercial, abarca todos los derechos y todas las personas. El internet ha hecho posible que muchas personas tengan acceso a la información. Que puedan transmitir actos jurídicos, que puedan hacer trámites con el gobierno, que puedan comunicarse, que puedan informarse, que puedan entretenerse, que puedan comprar (comercio 24/7) y todo estoha llegado a revolucionar la vida de las personas a traerles un gran beneficio. Ahora bien, si todos jugáramos por las reglas no habría ningún problema pero todos los días se mueven millones de dólares por la internet. No solo a nivel bancario, no solo transacciones bancarias, hay compras, ventas, intercambio, publicidad, etc. Esto hace que muchas personas organizaciones delictivas quieran tenerun pedazo del pastel.
Lo importante de las leyes que regulan los delitos informáticos es que sin ellas, el internet seria como el antiguo oeste, donde todo mundo hace lo que quiere cuando quiere y puede robar algo sin tener consecuencias. El internet ha logrado muchos avances pero ha dejado un gran vacío legal. No solo estamos hablando del robo de dinero, de fraudes y crímenes económicos. Tambiénhay muchos otros tipos de delitos electrónicos o informáticos, donde el fin es el daño, que se le puede hacer a una empresa o un gobierno. Los gobiernos pierden mucho dinero y pierden información sensitiva muchas veces de orden muy importante para la seguridad nacional.
El internet resulta ser una herramienta de uso muy importante para los negocios y para la información que las personasnecesitan. No estamos hablando solo el uso de las redes sociales sino también el uso, disfrute y goce del bien social que es el internet.



JUSTIFICACION

Debido al crecimiento del internet y las tecnologías de la información y la comunicación también ha crecido una forma de cometer nuevos delitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS