Delitos Informaticos

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Índice

Introducción………………………………………………………….3
Delitos informáticos………………………………………………….4
• Calcificación de los delitos informáticos
Consecuencias o efectos del sabotaje informático………………….5
• Como hacer frente a los delitos informáticos
• Sanción por cometer el delito informático del sabotaje en
Venezuela
Sitio a donde debe acudir la persona que sea victima de un delitoInformático…………………………………………………………...6
• Instituciones relacionadas en Venezuela con el combate a estos
delitos.
• Uso ilegítimo de sistemas informáticos
• La sustracción de información clasificada
Delitos informáticos contra la propiedad…………………………..7
• Clasificación Según el Instrumento, Medio o Fin u Objetivo
Clasificación según Actividades Delictivas Graves………………..9• Artículos sobre la ley de delitos informáticos
Impacto de la ley de delitos informáticos en la sociedad…………11
Conclusión…………………………………………………………...12
Referencias…………………………………………………………..13
Anexos……………………………………………………14, 15, 16,17



























Introducción

La informática es de gran importancia en la vida diaria de las personas, empresas, organizaciones,ya que hoy en día es utilizada para múltiples actividades como la comunicación, la investigación, transacciones comerciales, procesos industriales, entre otros. Es por ello que todos estos factores dependen cada día mas de un adecuado desarrollo de la tecnología informática.
Debido a la gran influencia y los avances que ha tenido la informática hoy en día, han surgido una serie de comportamientosilícitos, a los cuales se le denominan ´´delitos informáticos.
Este trabajo nos hace referencia a la temática de los delitos informáticos, estableciendo el concepto, su clasificación, los efectos del mismo sobre diferentes áreas, algunos artículos que reseñan las penalidades hacia estos delitos y el impacto de ley de delitos informáticos dentro de la sociedad.DELITOS INFORMÁTICOS

Son actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos”.

El delito informático implica cualquier actividad ilegal que encuadra en figuras tradicionales ya conocidas como robo, hurto, fraude,falsificación, perjuicio, estafa y sabotaje, pero siempre que involucre la informática de por medio para cometer la ilegalidad.

Entre la clasificación de los delitos informáticos podemos mencionar:

Sabotaje informático: Es aquel que se produce cuando intencionalmente alguien borra, suprime, o modifica un archivo o programa con el fin de obstaculizar su buen funcionamiento.

Según Marcelo Huerta,el delito de espionaje informático es "toda conducta típica, antijurídica y culpable que tiene por finalidad la violación de la reserva u obligación de secreto de la información contenida en un sistema de tratamiento de la información".

Por su parte, Rodolfo Herrera sostiene que el espionaje informático " consiste en obtener no autorizadamente datos almacenados en un fichero automatizado, envirtud de lo cual se produce la violación de la reserva o secreto de información de un sistema de tratamiento automatizado de la misma".

Este tipo de delito se puede generar por diversas formas como lo son:

Virus: Es una serie de claves programáticas que pueden adherirse a los programas legítimos y propagarse a otros programas informáticos. Un virus puede ingresar en un sistema por conducto deuna pieza legítima de soporte lógico que ha quedado infectada, así como utilizando el método del Caballo de Troya.

Gusanos: Se fabrica en forma análoga al virus con miras a infiltrarlo en programas legítimos de procesamiento de datos o para modificar o destruir los datos, pero es diferente del virus porque no puede regenerarse. En términos médicos podría decirse que un gusano es un tumor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS