delitos informaticos

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Delitos informaticos
Concepto
Es toda aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.
Delitos informaticos y los medios utilizados
Spam
El spam, o correo electrónico no solicitado para propósito comercial, es ilegal en diferentes grados.
Dentro de losdelitos informaticos que relacionan al SPAM existen distintos tipos:
Spam: Se envía a través del correo electrónico.
Spam: Este es para aplicaciones de Mensajería Instantánea (Messenger, etc).
Spam SMS: Se envía a dispositivos móviles mediante mensajes de texto o imagenes.
Fraude
El fraude informático es inducir a otro a hacer o a restringirse en hacer alguna cosa de lo cual el criminal obtendrá unbeneficio por lo siguiente:
1. Alterar el ingreso de datos de manera ilegal.
2. Alterar, destruir, suprimir o robar datos, un evento que puede ser difícil de detectar.
3. Alterar o borrar archivos.
4. Alterar o dar un mal uso a sistemas o software, alterar o reescribir códigos con propósitos fraudulentos. Estos eventos requieren de un alto nivel de conocimiento.
Otras formas de fraudeinformático incluye la utilización de sistemas de computadoras para robar bancos, realizar extorsiones o robar información clasificada.
Contenido obsceno u ofensivo
El contenido de un website o de otro medio de comunicación puede ser obsceno u ofensivo por una gran gama de razones.
Hostigamiento/acoso
El hostigamiento o acoso es un contenido que se dirige de manera específica a un individuo o grupocon comentarios vejatorios o insultantes a causa de su sexo, raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad etnocultural, etc. Esto ocurre por lo general en canales de conversación, grupos o con el envío de correos electrónicos destinados en exclusiva a ofender.
Tráfico de drogas
El narcotráfico se ha beneficiado especialmente de los avances del Internet y a través de éstepromocionan y venden drogas ilegales a través de emails codificados y otros instrumentos tecnológicos.
Terrorismo virtual
el terrorismo virtual se ha convertido en uno de los novedosos delitos de los criminales informáticos los cuales deciden atacar masivamente el sistema de ordenadores de una empresa, compañía, centro de estudios, oficinas oficiales, etc
La difusión de noticias falsas en Internet(por ejemplo decir que va a explotar una bomba en el Metro), es considerado terrorismo informático y es procesable.
Amenazas:
Realizadas por cualquier medio de comunicación.
Calumnias e injurias:
Cuando se propaguen por cualquier medio de eficacia semejante a la imprenta o la radiodifusión.



Tipos de delitos informaticos reconocidos por naciones unidas.
Manipulación de los datos deentrada. Este delito no requiere de conocimientos técnicos de informática y puede realizarlo cualquier persona que tenga acceso a las funciones normales de procesamiento de datos en la fase de adquisición de los mismos.

La manipulación de programas. Este delito consiste en modificar los programas existentes en el sistema de computadoras o en insertar nuevos programas o nuevas rutinas.Manipulación de los datos de salida. Se efectúa fijando un objetivo al funcionamiento del sistema informático. Tradicionalmente esos fraudes se hacían a base de tarjetas bancarias robadas, sin embargo, en la actualidad se usan ampliamente el equipo y programas de computadora especializados para codificar información electrónica falsificada en las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias y de las tarjetasde crédito.

Fraude efectuado por manipulación informática que aprovecha las repeticiones automáticas de los procesos de cómputo. Es una técnica especializada que se denomina "técnica de salchichón" en la que "rodajas muy finas" apenas perceptibles, de transacciones financieras, se van sacando repetidamente de una cuenta y se transfieren a otra.

Falsificaciones informáticas.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS