DELITOS INTELECTUALES

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LOS DELITOS INTELECTUALES:
Fortalecen facultades de jueces para ordenar incautación, decomiso y destrucción

Las recientes modificaciones incorporadas al Código Penal en materia de delitos contrala propiedad intelectual precisan y fortalecen las facultades del Ministerio Público y el Poder Judicial en cuanto a las medidas para combatir la piratería y falsificación.
Así lo sostuvo elespecialista Alvaro Gutierrez Bendezú, al explicar los alcances de la Ley Nº 29263, que actualiza la legislación penal a las políticas asumidas por el Gobierno en el marco internacional de la lucha contra lapiratería y falsificación, sin que ello se considere como una dificultad a la libertad del comercio legítimo. Facilita además la implementación del TLC-EE UU respecto a las políticas de antipirateríay falsificación.

Gutiérrez Bendezú detalló que la norma incluye como delito la transmisión o retransmisión, por cualquier medio, de la obra sin autorización del autor; y, adiciona como agravantedel delito de reproducción de la obra sin autorización del autor el hecho que se obtenga cualquier tipo de ventaja económica. 
Igualmente será un agravante la exportación de sistemas o mecanismostangibles o intangibles destinados a eludir la protección de las obras, comentó el experto, quien además pertenece al Estudio Echecopar.
La Ley Nº 29263 incluye también nuevas sanciones ante los delitosvinculados al derecho de autor. Así, determina castigos de tres a seis años de cárcel a quien fabrique, comercialice, distribuya o almacene etiquetas, carátulas y empaques relativos a obras protegidaspor el derecho de autor; y, de 4 a 6 años de cárcel a quien elabore, comercialice, distribuya o almacene manuales o licencias no auténticas relativas a software. 

Nuevos ilícitos
Medidastecnológicas: Se sancionará (no más de 2 años de cárcel): a quien eluda alguna medida tecnológica, es decir, a quien altere o afecte los mecanismos para controlar el acceso a las obras protegidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe no pericial por delito contra la propiedad intelectual
  • DELITOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Delitos Contra La Propiedad Intelectual
  • Los delitos contra la propiedad intelectual e industrial
  • Intelectualismo
  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS