Delitos Laborales

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CAPITULO I
1.1 JUSTIFICACION
Es de suma importancia conocer las funciones de la mitocondria y por ende el ciclo de Krebs, la cadena respiratoria y la fosforilación oxidativa ya que estas constituyen el mecanismo fundamental para la generación de energía en las células, energía que será utilizada por las mismas células para llevar a cabo su función y así continuar con la vida.
Debido al malfuncionamiento de estas puede provocar alteraciones que se manifiesta físicamente en la persona.

1.2 OBJETIVOS
Objetivos generales:
* Analizar las funciones mitocondriales y la importancia del ciclo de Krebs

Objetivos específicos:
* Caracterizar la importancia de las funciones mitocondriales

* Distinguir cuales son los componentes que participan en la función mitocondrial.* Exponer el proceso del ciclo de Krebs

* Describir específicamente la cadena respiratoria

* Destacar la importancia de la fosforilación oxidativa.

2.1 BIOENERGÉTICA
El estudio de los procesos descritos, la producción y utilización de la energía biológica se llama bioenergética o termodinámica bioquímica y específicamente es el estudio de los cambios energéticos que acompañana las reacciones químicas. Los sistemas no biológicos pueden utilizar la energía no calorífica para realizar trabajo, pero los sistemas biológicos son fundamentalmente isotérmicos y utilizan la energía química para posibilitar los procesos de la vida.
2.2 CONCEPTOS DE TERMODINÁMICA
Es importante conocer el significado de algunos términos comúnmente utilizados en la termodinámica.
*Sistema: Porción de materia o universo sometido a estudio (por ejemplo una reacción química de laboratorio, un ser vivo, el universo mismo).
* Ambiente: Medio circundante de un sistema.
* Calor: Es el flujo de energía térmica en virtud de una diferencia de temperatura y se simboliza con la letra Q.
* Trabajo: Es el flujo de energía mecánica simbolizado por la W.
* Entropía: Es lamedida del grado de aleatoriedad (desorden dentro de un sistema y como tal constituye o suministra una exacta indicación de la efectividad da la utilización de energía o de la capacidad de realizar trabajo por el sistema se simboliza por S.
* Entalpia: Es la medida de la energía interna de un sistema aumentada en el producto de su presión por su volumen (el cambio de la energía interna es igualal cambio de entalpia) se simboliza con la letra H. Por ejemplo cuando se estudia una reacción química desde el punto de vista de la termodinámica, es preciso definir o conocer si tal cambio se efectúa con absorción o liberación de calor, si la reacción libera calor se dice que ella es exotérmica y se asocia con una entalpia negativa, si por el contrario la reacción solo es posible concebirla pormedio de una absorción de calor, ella será caracterizada como endotérmica y su entalpia positiva.
* Energía: Es una forma de materia enormemente difuminada ya que la materia puede transformarse en energía esta afirmación fue resumida por Einstein (E=mc2); existen varios tipos de energía como la nuclear, la calorífica, la cinética, la mecánica, la eléctrica, la lumínica, la química.
*Sistema en equilibrio: Se define como un sistema en el cual todas las fuerzas o acciones antagónicas u opositoras, son compensadas exactamente, de modo que las propiedades macroscópicas del sistema no varia en el tiempo.

2.3 SISTEMAS BIOLÓGICOS
Los sistemas biológicos cumplen con las leyes generales de la termodinámica.
No es posible medir la energía total de un sistema, pero si las variacionesde su energía de sus distintos componentes. Si se dispone de un punto adecuado de referencia se puedan comparar cuantitativamente la variaciones de energía y relacionarlas entre si.
Como toda la materia los sistemas biológicos cumplen con las leyes generales de la termodinámica y una de las aplicaciones de la termodinámica con mayor utilidad de bioquímica, y la determinación de la dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Laborales
  • delitos laborales en panama
  • El delito
  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS