Delitos ocntra la vida

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
DELITOS CONTRA LA VIDA HUMANA
Para poder abordar este tema es necesario tener en claro los diferentes conceptos relacionados con el tema y el primero de ellos seria ¿Qué es la vida humana?, por lotanto la podemos definir en que es un bien, es el bien más preciado que existe y es el fundamento de todos los demás bienes que un ser humano puede poseer, ya que sin la vida no se podría disfrutar delo demás.
El cuanto al delito es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible, es decir, una acción u omisióntipificada y penada por la ley.
Ahora entiendo un poco mejor los conceptos entraremos a analizar cada uno de los delitos que atentan contra la vida de un individuo como son:
EL DELITO DE HOMICIDIO:Este delito consiste en que se causa la muerte de otra persona es decir que se atenta contra el bien jurídico de la vida de una persona física. Dentro de esta clase de delito podemos encontrar 5clasificaciones generales como son:
El homicidio simple: cuando un ser humano, con dolo o intención pone fin a la vida de otro ser humano, de igual manera lo podemos definir como aquél que se comete afalta de las cuatro agravantes, que son premeditación, alevosía, ventaja y traición
El homicidio culposo. Consiste en causar la muerte, un ser humano a otro, obrando con culpa, o sea, sin intención odolo, pero con negligencia, tipificado en el artículo 133 de nuestro código.
El homicidio doloso: cuando exista la intención positiva de inferir la muerte a la víctima. Es decir, que el sujeto activotiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado de muerte.
El homicidio preterintencional: hace mención al desbordamiento de las intenciones delcausante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. Se ha afirmado que el homicidio preterintencional es un punto medio entre el dolo y la culpa; dolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida del delito
  • DELITOS CONTRA LA VIDA
  • Delitos De Daño Contra La Vida.
  • Delitos contra la vida
  • Delitos Contra La Vida
  • Delitos contra la vida
  • Delitos Contra La Vida y La Integridad
  • delitos contra la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS