Delitos patrimoniales

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Delitos Patrimoniales
Robo Fraude Abuso de Confianza
Elementos:
Apoderamiento: Puede ser suscestible de poderamiento.
SujetoActivo
Sujeto Pasivo
AUTOEVALUACIÓN
TEMA I


.
1. Defina que es el Proceso Penal.
Es la rama del derecho procesal a través del cual se aplica el derecho sustantivo, objetivo, material o de fondo.2. Explique el Derecho Procesal en la antigua Grecia.
se remonta a las viejas costumbres y formas observadas por los atenienses en el Derecho Griego, en donde el Rey, el consejo de ancianos y laAsamblea del Pueblo, en ciertos casos, llevaban a cabo juicios orales, de carácter público, para sancionar a quienes ejecutaban actos atentatorios en contra de ciertos usos o costumbres. Para esos finesel ofendido o cualquier ciudadano presentaba y sostenía acusación ante el arconte, el cual, cuando no se trataba de delitos privados y según el caso convocaba al Tribunal del Areópago, al de losEphetas y al de los Heliastas. El acusado, se defendía por si mismo, aunque en ciertas ocasiones le auxiliaban algunas personas, cada parte presentaba sus pruebas, formulaba sus alegatos, y en esascondiciones, el tribunal dictaba sentencia ante “los ojos del pueblo”.

3. Explique el Derecho Procesal en la antigua Roma.
La justicia comenzó a cobrar sentido. A partir de este modo surge ladiferenciación entre crímenes públicos y privados; los primeros eran aquellos que afectaban el orden público y los segundos eran de tipo personal entre dos individuos o familias. En cada caso se optaba por untipo de castigo diferente, todavía basado en la ley del talión, es decir que el castigo era impuesto en base al daño causado por el individuo.
Desde este momento, lentamente fue consolidándose lajusticia como hoy la conocemos; primero se instauraron los pasos a seguir ante un proceso penal (acusación, aporte de pruebas del delito y sentencia) y más tarde se estableció la diferencia entre delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Patrimoniales
  • Delitos Patrimoniales
  • Delitos Patrimoniales
  • Delitos patrimoniales
  • Delitos patrimoniales
  • Delitos patrimoniales
  • Delitos Patrimoniales
  • Delitos patrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS