delitos sexuales

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tratará sobre un tema muy común en nuestra sociedad que son “Los Delitos Sexuales’’, en el explicare a que quiere decir delitos sexuales, clasificación,conductas que llevan acometerlos, penalidades, etc.
Explicaré cada uno de estos y al final elaborare una gráfica para identificar el índice de delitos sexuales que son denunciados dentro de nuestro estadode puebla y al final llegar a una conclusión del porque no siempre en todos los casos se llegan a denunciar este tipo de conductas delictivas.

Los Delitos Sexuales

Son conductas o accionesreprobadas social y legalmente que afectan a personas de cualquier edad y sexo, contra su consentimiento y que perturban su desarrollo sexual. Entre los cuales están: Atentados al pudor, agresión sexual,agresión a niños, incesto, ultrajes públicos al pudor, violación, adulterio entre otros.

Establecidos en el Código Penal Venezolano en:
Título VIII. Delitos contra las buenas costumbres y buenorden de las familias.
Capítulo I:
De la Violación, de la seducción, de la prostitución o corrupción de menores y de los ultrajes al pudor.

 Atentados al Pudor: Es todo acto contrario a las buenascostumbres, ejercido intencionada y directamente sobre una persona sin su consentimiento o contra su voluntad, ya sea pública o privadamente.
Ejemplo: los tocamientos manuales sobre los pechos ogenitales de una mujer, en forma intempestiva o violenta; los actos lascivos, como los tocamientos con el pene sobre los genitales de una niña menor de 12 años, siempre que no haya tentativa deintromisión. Art. 376 del Código Penal Venezolano. Hace referencia a los medios, condiciones, y circunstancias indicados en el Art. 374 del C.P. V (violación).
 Ultraje al Pudor Público: Es todo acto queofenda el pudor, efectuándolo públicamente (lugar público o expuesto a la vista del público). Art. 381 Código Penal Venezolano. Este consiste en hechos o actos que sean atentatorios contra la moralidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos Sexuales
  • delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Los Delitos Sexuales
  • delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS