Delitos sexuales

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
En su conformación orgánica y psicológica, el delincuente es distinto a los demás hombres y todas las diferencias constituyen fenómenos patológicos llamados degeneraciones.
(F. cesare.)
Como dice Cáceres citado por Noguerol, (2005, pág. 29): “algunos violadores parecen excitarse con el hecho de incitar a una persona a tener relaciones sexuales”.
Desde 1951 hasta nuestros díaseste delito es quizás el más cometido y el menos denunciado por eso Con La presente investigación pretendo que los lectores encuentren la solución a los cuestionamientos que presento en mi planteamiento del problema, siendo que voy a definir que personas pueden ser agresores sexuales, cuales son los tipos de agresores sexuales y las causas psicológicas que las orillan a cometer un delito comoestos así como la definición de delito sexual entre otras temas como la prostitución y la pornografía.
“Los agresores se caracterizan en general por tener una baja autoestima y un pobre control de impulsos, junto con una educación sexual culpabilizada y negativa o experiencias de modelos familiares inadecuados” Echeburúa citado por Noguerol (2005, pág. 45).
Desde niños a personas adultas lostrastornos psicológicos que ocurren en ellos, sien do que este tema es bastante factible para realizarse ya que este problema es muy frecuente en la sociedad en nuestros días.
Por otra parte la extensa tipología de delitos sexuales que va desde el exhibicionismo hasta la penetración, hace que la prevalencia e incidencia hace que la incidencia en este tipo de delitos sea muy elevada y que todos susagresores presenten características diferentes.
Como dice Marshall citado por Noguerol (2005, pág. 143): trabajar con empatía y pidiendo al agresor describir sus causas que lo orillan acometer ilícitos de este tipo, y sabiendo que las victimas si fueron agredidas será una forma de decir que de verdad lo cometió.
En mi tema resalto la importancia de este mismo ya que estos delitos se detectan aedades cada vez más tempranas y toda la investigación que se presenta en este trabajo, es solamente investigación documental.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Este es un resumen de los antecedentes históricos de la obra de Donna.
Como dice Lamberti (2003, pag.12) “Las acciones privadas de los hombres desde la antigüedad que de ningún modo perjudiquen a un tercero, estaban y están solo reservadas a Dios yexentas de la autoridad de los magistrados”
Pero hoy en dia es diferente a sí que, La denominación jurídica “abuso sexual simple” viene a reemplazar a la de “abuso deshonesto”, prevista en el derogado artículo 127 del Código Penal.
Aquella figura había sido introducida por el proyecto de 1891 en su artículo 152, castigando al que abusare deshonestamente de una persona de uno u otro sexo,concurriendo alguna circunstancia de una violación sin que haya copula; agravándolo por la calidad del sujeto activo.
Aquel delito era distinto a la violación y al estupro. Los proyectos de 1906 (art.130), de 1907 (art.127) y del Código Penal, posteriormente sustituyen solo una frase “sin que haya copula” por la de “sin que haya acceso carnal”, siendo mantenida la misma estructura en los proyectos de1951 (art.269) y 1960 (art. 162).
La reforma introducida por la ley 25, la cual modifica la denominación de tipo penal, y amplia los factores que anulan el libre consentimiento de la persona más allá de la fuerza física y la intimidación, incluyendo supuestos coactivos o intimidatorios de abuso de poder e incorporando otras relaciones de jerarquía. En el fondo no hay que ser muy sagaz para entenderde que se trata de modo que esto se resume en “cualquier otra causa que elimine la libertad de consentir”, asimismo se eleva la edad de la victima de 12 a 13 años.
En el proyecto de esta recreación e la sociedad, la violación era definida como:
“comete el delito de violación cuando empleando violencia física o amenazas de un peligro inminente y actual para el cuerpo o la vida se obliga a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos Sexuales
  • delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Los Delitos Sexuales
  • delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS