Delitos sexuales

Páginas: 22 (5293 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Contenido
Introducción 3
Delitos Sexuales. 4
Concepto general 4
Concepto legal 4
Generalidades de los Delitos Sexuales 4
Enfermedades de transmisión sexual. 5
Conceptos de índole forense importantes 6
Abuso sexual Infantil: 6
Delitos Sexuales: 6
Departamento de Ciencias Forenses (DCF): 6
Exanimación Forense en Abuso Sexual: 6
Revictimización: 6
Aspectos legales generalesde índole legal 7
Clasificación de los delitos por agresión sexual en la Legislación vigente 7
Aspectos básicos del Abuso Sexual Infantil 8
Aspectos forenses básicos 10
El papel del Departamento de Ciencias Forenses en la Investigación por Delitos Sexuales. 10
Atención de la Víctima de Delito Sexual en el Departamento de Ciencias Forenses. 12
Atención de la víctima 13
Atención delimputado 15
Sanción que da el código penal para cada uno de los delitos 16
Violación (Del Art. 156 al Art. 158) 16
Estupro (Art. 159) 16
Abuso Sexual (Del Art. 160 al Art. 162) 16
Rapto (Del Art. 163 al Art. 166) 17
Corrupción de menores (Art. 167 - Art. 168) 17
Proxenetismo y Rufianería (Art. 169 - Art. 175) 17
Conclusión 18
Bibliografía 20

Introducción

El presente trabajotiene un enfoque en el tema de los delitos sexuales. Incluimos dentro de él algunos conceptos generalizados dentro de la temática, los cuales demostraran las conductas desviadas generadas en aquellos delincuentes inclinados a invadir la dignidad y sexualidad sana y natural que merecemos todas las personas.
Encierra, al mismo tiempo las características del victimario y su relación con lasvíctimas, incluyendo la penalización según su cercanía y sin olvidar cual es la población mayormente afectada por este delito, la cual es la mujer y los niños. Generando así, que la mayor parte de estos pervertidos sean de la población masculina, según demuestran estudios solamente el 11% de esta población son mujeres, de las cuales la mayoría son lesbianas. Cabe destacar que la mayoría de estas personastienen dicha inclinación debido a que en alguna parte de su familia existieron este tipo de abusos generando así un círculo vicioso el cual no tiene fin, conforme la herencia crece, el síndrome irá pasando de generación a generación.
Las víctimas sufren daños psicológicos severos, tales como agresividad, perversión, traumas, inseguridad; daños físicos como lesiones, esterilidad, enfermedades, y enlo peor de los casos son heridas a la muerte o como finalidad de la agresión sexual ésta se ve incluida.
Además el trabajo contiene también aspectos generales en relación con el código penal, conforme a la tipificación de los términos en relación a delitos sexuales, como violación, corrupción, abusos deshonestos, rufianería, y las penas a imponer por dichos delitos según el grado de gravedad.Esperamos el trabajo sea de gran aporte a la materia, de su máxima apreciación educativa y de aplicación en el futuro.

Delitos Sexuales.

Concepto general
Delitos sexuales: Expresión generalmente empleada para referirse a acciones que afectan a personas de cualquier edad y sexo, CONTRA SU CONSENTIMIENTO Y QUE PERTURBAN SU DESARROLLO SEXUAL. Son conductas reprobadas social y legalmente.Concepto legal
Delitos contra la libertad y el normal Desarrollo psicosexual: Comprenden los actos verbales o físicos de contenido sexual que se cometen contra una persona de cualquier edad o sexo sin su consentimiento y, en el caso de los menores de edad, con engaño y afectación de su desarrollo sicosexual.
Generalidades de los Delitos Sexuales
El abuso sexual es un crimen de gran prevalencia ennuestra sociedad que ha estado devastando a la misma, convirtiendo este tipo de delito en un pandemia que afecta no solo a las mujeres (las cuales siguen siendo la mayor cantidad de víctimas) sino también a niñas, niños y hombres, impactando por el resto de la vida a los individuos que han sido víctimas.
Este tipo de agresión se lleva a cabo, principalmente, en el medio social, y dado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos Sexuales
  • delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Los Delitos Sexuales
  • delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS