delitos sociales

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Factores de personalidad y delitos violentos:
Se les realiza una evaluación de la personalidad al total de personas que han ingresado en la prisión de Málaga, esta prueba solo se les hace apersonas que ingresan por delitos violentos que cometieron durante dos años, esto se hace a tres mujeres y 51 varones en total a 54 presos. Este estudio evalúa factores básicos de personalidad como los«cinco grandes» y dimensiones de personalidad, bienestar personal y adaptación social que se postulan definir a una persona psicológicamente sana y compararla con un grupo normativo, y también a conocersi existe algún perfil clínico en el grupo de sujetos que han cometido delitos violentos atendiendo a estilos/trastornos de personalidad y síndromes clínicos.
Eysenck y Gudjonsson elaboran un modeloo teoría de la personalidad del delincuente con claros fundamentos biológicos. Los rasgos, según Eysenck, de la personalidad del delincuente serían elevada extraversión (personas activas eimpulsivas), alto neuroticismo (excitabilidad autónoma) y psicoticismo alto. Estudios posteriores parecen indicar que las predicciones se cumplen únicamente para la dimensión de psicoticismo. El modelo deMegargee sobre violencia y personalidad clasifica a los delincuentes violentos en dos categorías: los «sobre controlados» y los «sub controlados». Se producirían actos violentos cuando la instigación a laviolencia, mediatizada por la rabia, excede el nivel de control de los sentimientos o impulsos agresivos del individuo. Los sub controlados, por responder de forma agresiva habitualmente, tienen másprobabilidad de ser identifica-dos como personalidades antisociales o psicopáticas.
Tales personas, con perfil de personalidad no psicopática, pueden, sin embargo, darse entre los delincuentes conagresiones y homicidios más severos. Con mayor fuerza en las últimas décadas se ha debatido si las personas que cometen actos criminales tienen determinadas características o rasgos de personalidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Factores sociales que influyen en un delito
  • prevencion del delito y justicia social
  • delitos y exclusión social
  • Delito y Exclusión Social
  • Delitos Relacionados Con La Exclusión Social
  • Delitos en las redes sociales
  • delitos y exclusion social
  • DELITOS Y EXCLUSION SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS