Delitos Tributarios

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

DELITOS TRIBUTARIOS
Responsabilidad
De un delito tributario surgen dos responsabilidades: una penal tributaria para la investigación del hecho, su juzgamiento y la imposición de las penas o medidade seguridad correspondientes; y una responsabilidad civil para la reparación de los daños y perjuicios emergentes.
La responsabilidad civil comprende el pago del tributo omitido, su actualización eintereses cuando no se hubieran pagado en la etapa de determinación o prejudicial, así como los gastos administrativos y judiciales incurridos.
Responsable Civil
Las personas jurídicas o entidades,tengan o no personalidad jurídica, en cuyo nombre o representación hubieren actuado los partícipes del delito.
Los representantes, directores, gerentes, administradores, mandatarios, síndicos o laspersonas naturales o jurídicas que se hubieren beneficiado con el ilícito tributario.
Son delitos tributarios:
Defraudación tributaria: El que engañosamente, en perjuicio del derecho de la AdministraciónTributaria a percibir tributos, por acción u omisión disminuya o no pague la deuda tributaria, no efectúe las retenciones a que está obligado u obtenga indebidamente beneficios y valores fiscales, cuyacuantía sea mayor o igual a UFV's 10.000 Diez Mil Unidades de Fomento de la Vivienda), será sancionado con la pena privativa de libertad de tres a seis años y una multa equivalente al cien por cientode la deuda tributaria establecida en el procedimiento de determinación o de prejudicialidad. Estas penas serán establecidas sin perjuicio de imponer inhabilitación especial. En el caso de tributosde carácter municipal y liquidación anual, la cuantía deberá ser mayor a UFV's 10.000 por cada periodo impositivo.
Defraudación aduanera: Comete delito de defraudación aduanera, el que encubiertamenteperjudique el derecho de la Administración Tributaria a percibir tributos a través de las conductas que se detallan, siempre y cuando la cuantía sea mayor o igual a 50.000.- UFV’s , del valor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos tributarios
  • Delitos Tributarios
  • Delitos Tributarios
  • delito tributario
  • DELITOS TRIBUTARIOS
  • Delitos Tributarios En Venezuela
  • delito tributario
  • Delitos tributarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS