Delitos Y Las Penas

Páginas: 27 (6554 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ResumeCAPITULO I
ORIGEN DE LAS PENAS
Este capítulo nos habla sobre las leyes que fueron las condiciones con las que se unieron los hombres vagos e independientes cansadas de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad que les era inútil, y que todos debían de sacrificar un poco su libertad, sacrificada al bien de cada uno esto formaba una soberanía y el soberano y era suadministrador y legitimo depositario. Y todos trataban de usurpar los lugares de los demás y se necesitaban moritos sensibles (penas establecidas contra los infractores de aquellas leyes) para poder controlar ese tipo de acciones que realizaban las personas dando origen a las pena por los delitos cometidos.
CAPITULO II
DERECHO DE CASTIGAR
Hace referencia a que un hombre no ha de hacer justiciapor su propia mano, y que solo cuando se trate de defender la salud publica de los particulares usurpaciones y que tanto es más justa la pena cuando es mas sagrada o inviolable la seguridad y mayor la libertad que el soberano proporciona a sus súbditos. Cuanto una ley por pequeña que sea continuamente aplicada dará motivo para vencer a hacer la misma acción en otra ocasión.
La necesidad quienobligo a los hombres para ceder parte de su libertad propia, esto implica que dependiendo de la acción cometida que hacia un hombre a otro se le impondrá una pena de privación de su libertad de acuerdo a lo que señalaba la ley.
CAPITULO III
CONSECUENCIAS
Primera Consecuencia. Solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos y que únicamente puede residir en el legislador que representatoda sociedad unida por un contrato social ningún magistrado puede decretar a su voluntad pena contra otro individuo de la sociedad, ni puede aumentar la pena establecida contra una cuidada no delincuente bajo pretexto de celo o de bien público.
Segunda Consecuencia. Todo miembro particular se halla ligado a la sociedad está con cada uno de ellos por un contrato social, su naturaleza obliga a lasdos partes desde el más grande al más miserable, la violación de cualquiera de ellos empieza autorizar la anarquía el soberano que representa la sociedad puede únicamente formar leyes generales que obliguen a los otros miembros pero no juzgar cuando uno haya violado el contrato social, porque entonces la nación dividirá en dos partes.
1. Representada por el soberano que afirma la violación.2. El acusado que la niega
Es necesario un tercero que juzgue la verdad del hecho y ver la necesidad de un magistrado, cuya sentencia sea inapelable y conste en meras aserciones o negativas de hechos particulares.
Tercera Consecuencia. Es cuando se prueba la atrocidad de las penas, si no inmediatamente opuesta al bien público y al mismo tiempo de impedir los delitos.
CAPITULO IVINTERPRETACION DE LAS LEYES
Cuarta consecuencia. Tampoco la autoridad de interpretar las leyes penales puede residir en los jueces criminales por la misma razón que son legisladores. El soberano, el depositario de las actuales voluntades de todos o el juez, cuyo oficio solo sea examinar si tal hombre haya hecho o no una acción que les sea contraria.
La sentencia dictada al ciudadano de la buena o malalógica del juez y se su buena o mala digestión que tenia.
SUPLEMENTO AL CAPITULO IV
Al formarse la sociedad hubieran hecho sus leyes perjudiciales a la felicidad del mayor numero los cuales se les dan a los depositarios del poder una autoridad muy extensa no podrían mudarlas nunca, una vez las primeras convenciones el despotismo y la tiranía serian incontrastables para siempre.
MuchosLegisladores antiguos propusieron la pena de muerte a aquellos que trataran de alterar las leyes en la más leve cosa y se hizo jurar a los Espartanos que en nada alteración sus leyes hasta la vuelta de un viaje que iban a hacer decía a Delfos y se desterró voluntariamente enseguida con la finalidad de poner a los conciudadanos en la necesidad de no quebrantarle y aquel que quería proponer la innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los delitos y la penas
  • Delitos y penas
  • delitos penas
  • De los delitos y de las penas
  • De los delitos y de las penas
  • De las penas y los delitos
  • De los delitos y las penas
  • DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS